Comodoro Rivadavia

Intensifican las obras en el barrio Industrial de Comodoro

El subsecretario de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Luis Romero, aseguró que se intensifican las obras en el barrio Industrial, que se desarrollan permanentemente desde fines del año pasado. Incluyen la pavimentación de colectoras; la construcción de dársenas, sumideros y pluviales; y el recambio de redes de cloacas y de suministro de agua potable.
Al respecto, el subsecretario explicó que “las obras se realizan con presupuesto municipal ante la falta de respuestas en esta materia por parte de Vialidad Nacional. Desde el Municipio entendimos la necesidad de estas obras y gestionamos los recursos necesarios para concretarlas”.
En ese tenor, señaló que “tener las calles colectoras pavimentadas es fundamental porque reduce el riesgo de accidentes de tránsito, ante la maniobra de frenado sobre la ruta para su ingreso. Esto genera seguridad para automovilistas y vecinos y comerciantes del sector, que ya no se ven amenazados por la complejidad que significa la desaceleración en calzada para bajar hacia una calle de ripio”, comentó.
En cuanto a los trabajos, Romero detalló que “las obras que se ejecutan en el sector contemplan la pavimentación de colectoras y la construcción de dársenas, pluviales y sumideros, estas dos últimas necesarias para readecuar los niveles del suelo y garantizar el escurrimiento”.
Asimismo, agregó que “sumado a estas obras, se procede a la reconstrucción de redes de cloacas y de suministro de agua potable, para minimizar las posibilidades de inconvenientes en estas instalaciones que, a posteriori, requieran de la rotura del pavimento nuevo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.