Sin categoría

La Feria del libro tendrá su segunda edición en la Casa del Chubut en Buenos Aires

Por segundo año consecutivo y con el objetivo principal de promover las obras literarias de los autores de la Provincia a nivel nacional, la Casa del Chubut llevará a cabo en Buenos Aires la segunda edición de la Feria del Libro, que se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de mayo en la representación gubernamental en Capital Federal, ubicada en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco.
El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, destacó que el evento, con entrada libre y gratuita, es organizado por el área de Cultura de la Casa, y que la apertura de las actividades será el miércoles 2 de mayo a las 18 horas, mientras que los días 3 y 4 de mayo la feria estará abierta de 18 a 21 con stands, presentaciones y espectáculos musicales.
Asimismo Sahagún resaltó que «este evento busca brindar un espacio, dar a conocer y difundir a nivel nacional el Fondo Editorial Provincial y a los escritores chubutenses en Buenos Aires», e indicó que «la invitación también es para editores independientes de CABA». 
De esta manera se les brindará durante tres días un espacio de difusión en pleno centro de la Capital Federal, con una convocatoria muy amplia que incluye un público muy variado proveniente de diferentes localidades de la zona metropolitana (Buenos Aires, La Plata, Conurbano) y también de distintas ciudades del interior del país.
Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia
Además tendrá su espacio en la Feria con un stand, Patagonia Eco Film Fest, que se encuentra convocando hasta el 15 de junio a realizadores de cine de todo el mundo a participar de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia a realizarse del 3 al 6 de octubre en Puerto Madryn.
Uno de los organizadores del Festival, Cristian Pérez Scigliano, explicó que «el objetivo es educar, inspirar y motivar audiencias. Mediante una selección de producciones audiovisuales de temática ambiental, creamos un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta».
«Con actividades especiales como muestras, talleres y eventos musicales que acompañarán la propuesta cinematográfica, buscamos vestir a la ciudad de Madryn de verde para reflexionar, debatir y concientizar sobre las causas y consecuencias de las actividades antrópicas en el ambiente. Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable», cerró.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.