Sin categoría

La Policía detuvo a un peligroso delincuente que gozaba de salidas transitorias y protagonizó un robo

Desde las seis de la mañana de este viernes personal de Investigaciones, Comisarías de Trelew junto a los Grupos Especiales concretaron una serie de 5 allanamientos en los barrios Menfa y Perón y en la Alcaidía. Se detuvo a un hombre (mayor de edad) que estaba en el Centro de Detención, tuvo salidas transitorias y no regresó.
Se recuperaron elementos vinculados con distintos robos. El secretario de Seguridad Federico Massoni, el jefe de Policía , Miguel Gómez, y las autoridades de la Unidad Regional trabajaron en el lugar.
Las diligencias se desarrollaron en el marco investigativo de un robo agravado ocurrido el 6 de abril en la calle Urquiza. En esa oportunidad, una pareja -mediante el uso de la fuerza- irrumpió en la casa y sujetaron a un abuelo y a una nena de 12 años. Los asaltantes alcanzaron a sustraer elementos de electrónica y bolsas con ropa nueva que la familia tenía para la venta.
A raíz del trabajo investigativo, se logró identificar a la pareja que cuenta con antecedentes judiciales. El hombre -involucrado en el robo agravado- es un detenido de la Alcaidía policial que contaba con el beneficio de salidas laborales. Se pudo determinar que -el día del robo- se retiró de su lugar de detención y aprovechó la oportunidad para desarrollar este hecho de características violentas.
El interno tiene 30 años de edad y cumple una condena por un robo agravado. Durante las diligencias en el domicilio en A.P. Bell Norte y Calle Canal se logró aprehender el evadido, se incautaron elementos probatorios para la investigación, celulares y varios de los elementos robados.
En la calle O’Higgins del barrio Menfa, se incautaron armas se fabricación casera y una escopeta. El detenido fue trasladado a la Alcaldía policial donde deberá responder por su participación en el robo agravado y por su fuga del lugar de detención.
Intervino personal de comisarías y el GEOP para las irrupciones en las viviendas. La solicitud fiscal la realizó el Dr. Fabián Moyano y las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por la jueza penal Ivana González.
En el allanamiento en la Alcaidía policial, se secuestraron la vestimenta y demás efectos personales del interno. El jefe de la División de Investigaciones, Mauricio Zavala, destacó al personal a su cargo -luego del robo agravado- que logró recapturar al individuo que no había retornado al Centro de Detención.

Otra detención
El jefe de Policía, Miguel Gómez, estuvo presente en los allanamientos realizados durante la madrugada de este viernes en Trelew y que culminaron con la detención de R. M. y el secuestro de armas y artículos de valor.
Gómez subrayó que «anoche cuando llegábamos a la zona del Valle desde Comodoro luego de una ardua jornada con 60 allanamientos, detenciones y la incautación de elementos –junto al secretario de Seguridad, Federico Massoni- acompañamos al personal policial que intervino en un hecho bastante violento en una verdulería de la calle Maipú al 1200 de Trelew».
«Queremos destacar la colaboración de los vecinos que alertaron a la Policía y se logró aprehender a un adolescente de 16 años en el lugar. Estas situaciones demuestran que el compromiso ciudadano es determinante para la prevención», señaló.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.