Causas Embrujo y Revelación

Se le dio vuelta al FPV sus denuncias, investigan a su ex ministro por sobreprecios

Maxi López ex Ministro de Infraestructura en la lista de los «Jóvenes Brillantes», actualmente es «ñoqui» del Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria que lo tiene «protegido» en la Legislatura y estaría negociando la «Libertad» de quién fue el «Pagani» de la gestión de Martin Buzzi.

Sobreprecios en la obra pública: los fiscales comenzaron a tomar declaraciones testimoniales

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño tomaron entrevistas testimoniales durante cinco horas por la causa de presuntos sobreprecios en cuatro obras financiadas con fondos nacionales. Investigan a empleados jerárquicos, exfuncionarios y empresarios y abarca a la gestión actual y a la del exgobernador Martín Buzzi.

Fuentes de la Justicia confirmaron que el miércoles comenzó la rueda de entrevistas testimoniales por la causa que investiga sobreprecios en dos obras de Comodoro Rivadavia, una en Rada Tilly y la subestación transformadora ubicada en el acceso norte de Trelew.

Los testigos declararon en Rawson durante cinco horas frente a los nuevos fiscales que quedaron a cargo de la investigación.

Uno de los testimonios habría sido el propio denunciante, un ingeniero de carrera del área de Servicios Públicos que fue quien alertó de presuntas irregularidades en cuatro obras que se realizaron en las dos últimas gestiones provinciales.

Fuentes judiciales ratificaron a que la causa por presuntos sobreprecios tiene bajo la lupa a empleados jerárquicos, funcionarios actuales, exfuncionarios y empresarios. Asimismo, la investigación apunta contra la gestión de Buzzi y la última que comenzó con Mario Das Neves y que continúo Mariano Arcioni.

La Justicia tiene el foco puesto en el actual ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, el exministro de Obras Públicas, Maximiliano López, y empresarios de la zona de Comodoro Rivadavia y el Valle. 

Un dato que podría ampliar más la investigación es que desde Fiscalía no descartan que puedan sumarse nuevas obras con presuntos sobreprecios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.