Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026

    Apoyo unánime en la Legislatura: los Juegos Comunales ya son ley y garantizan el deporte en el interior de Chubut

    4 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026
  • Política

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Curros»Salud Chubut: Los mismos de siempre, solo cambia el olor

Salud Chubut: Los mismos de siempre, solo cambia el olor

20 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Turi Hernández – Adrían Pizzi

Cuando todo hacia pensar en la desaparición del «Dasnevismo» y tras la renuncia y alejamiento del ex Ministro de Salud Ignacio «Tury» Hernandez, ya se habla de la llegada de su sucesor el Dr. Adrian Pizzi, quien es un intimo amigo del saliente, con el cual compartió en su anterior gestión el cargo de subsecretario de programas y Director de área programática y quien militara durante años en el grupo de resistencia «Ramon Carrillo», junto a otro ex ministro el Dr. Leandro Gonzalez, con el que tuvieran en ese momento un fuerte cruce por la ocupación del mismo cargo, como si se tratara de un trofeo al que todos en ese grupo anhelaban.

Pero en la distribución de funciones le tocaría en esa oportunidad el cargo de Coordinación de Políticas sanitarias del ISSYS, un lugar muy redituable y sin exposición, con la finalidad de ser una especie de «comodín» en caso de que fuera necesario, elaborando de esta manera un plan de ficción estrategicamente armado, en donde los roles fueran siendo cambiados en caso de necesitarse, de ministro a empleado jerárquico, de empleado a ministro y así sucesivamente, siendo siempre los mismos quienes los ocuparan.

Otra personalidad nefasta del grupo de confianza como suele decir el Gobernador, «nefasto», es la actual Directora provincial del Área Programática Trelew, Dra. Paula Griffiths, otra gran amiga del entrante Ministro Pizzi como de sus dos predecesores, una militante y puntera política de la localidad de Gaiman, quienes junto a la Ex ministra Leticia Huichaqueo fueran protegidas por el ex Gobernador Das Neves.

Esta medica sin formación más que el de ser médica, envuelta en innumerables conflictos y persecuciones laborales, con severos problemas de gestión, acomodos políticos, escándalos por renuncias masivas de profesionales en todos los hospitales a su cargo, denuncias y solicitadas pidiendo su renuncia en los diarios provinciales, así como su responsabilidad directa en el traslado de un mamógrafo desde la localidad de Gaiman a donde sabe quien, lo cual generaría la movilización de todo este pueblo tras ser fotografiada camioneta que trasladaba el equipo en cuestión sin la previa autorización de nadie, es otra de las funcionarias que cobran una altísima suma económica que superan los 80 mil pesos, con horarios laborales pocas veces cumplidos, que permitió el ingreso de su esposo al Ministerio de Salud con el cargo de administrativo y con un crecimiento exponencial en su capital económico pocas veces visto, con propiedades que cuestan varios millones de pesos y que a pesar de tener un cargo público de dedicación exclusiva , posee otro muy importante en prepaga OSDE, siendo esto prohibido por ley.

Todos los amigos «Dasnevistas» siguen cambiando de oficina y vaciando al estado, ¿hasta cuando mas tendremos que esperar?, es hora del cambio, y si no lo realiza el Gobernador se espera que la justicia comience abrir varias causas en todos los organismos del estado para terminar con está pudrición que dejo Das Neves en la provincia.

Chubut Columnista Destacados Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se le dio vuelta al FPV sus denuncias, investigan a su ex ministro por sobreprecios
Siguiente Post El marinero que provocó la muerte de la enfermera en un accidente además de alcoholizado había consumido cocaína

Noticias relacionadas

Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

4 junio, 2026

Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

4 junio, 2026

Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

4 junio, 2026

Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.