Sin categoría

Se realizará en Puerto Madryn el Patagonia Eco Film Fest «Tercer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia»

En el marco de la próxima realización del 3° Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, Patagonia Eco Film Fest (PEFF), la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia de Chubut, a cargo de Gonzalo Mondillo, acompaña y difunde la convocatoria que desde el comité organizador del evento se está llevando adelante a realizadores de cine de todo el mundo para participar de la tercera edición del Festival que tendrá lugar desde el 03 al 06 de Octubre de 2018 en la ciudad de Puerto Madryn.
La mencionada convocatoria está abierta desde el 1 de abril al 15 de junio. La inscripción podrá realizarse mediante la plataforma internacional FESTHOME (https://festhome.com/f/peff) o mediante la website del festival www.patagoniaecofilmfest.com de manera libre y gratuita. En esta oportunidad se aceptarán largometrajes y cortometrajes de género Documental, Ficción y Animación para sus secciones competitivas y no competitivas.
El PEFF tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias. Mediante una selección de producciones audiovisuales de temática ambiental, creamos un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta. Durante los 4 días del evento se proyectarán películas de temática ambiental orientadas a llegar a todos los públicos. A la realización del festival se sumarán actividades especiales, muestras, talleres y eventos musicales que acompañan la propuesta cinematográfica vistiendo a la ciudad de verde para reflexionar, debatir y concientizar sobre las causas y consecuencias de las actividades antrópicas en el ambiente. Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable.
Las categorías que integrarán el festival se componen de la siguiente manera:
Competencia Oficial de Largometrajes (Internacional).
Duración mínima: 50 minutos. En esta sección se entregará el premio a Mejor Película.
Competencia Oficial de Cortometrajes (Internacional).
Duración Máxima: 30 minutos. En esta sección se entregará el premio a Mejor cortometraje.
Patagonia en Foco.
Muestra fuera de competencia conformada por cortometrajes y largometrajes de la región, una mirada local sobre la temática ambiental. (Fuera de competencia)
Latinoamérica en Foco.
Muestra fuera de competencia en la que se proyectara una selección de las mejores películas latinoamericanas. (Fuera de competencia)
Cabe destacar que la edición 2018 se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre. Todas las actividades y proyecciones son de forma libre y gratuita. El Patagonia Eco Film Fest ha sido: -Declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina.VSP-1414/16;
-Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chubut. Decreto N°1077;
-Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn. Declaración N°022; y
-Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Ex. 2017-11757489.
Para mayor información se puede consultar las redes sociales del festival facebook.com/patagoniaecofilmfestinstagram.com/patagoniaecofilmfesttwitter.com/patecofilmfest. Para ver el resumen del PEFF 2017 se puede visitar el siguiente link http://www.unirse.com.ar/PEFF2017-REPORTEF.pdf.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.