Cordillera

Se realizó en el Estadio Municipal de Esquel evaluativo de fútbol para los Epade 2018

El miércoles estuvo en Esquel Juan Pablo Petronio, técnico del equipo de fútbol que representará a Chubut en los Juegos Epade 2018 (Ente Patagónico del Deporte). Y en este marco está realizando evaluativos en las diferentes ciudades de Chubut en vistas a lo que serán los Juegos Epade que tendrán lugar del 12 al 18 de Mayo en la provincia de Neuquén con la participación de chicos de 12 a 16 años. La provincia de Chubut integra la zona junto a los representativos de La Pampa y el anfitrión Neuquén.
En horas de la tarde del miércoles, junto a entrenadores del fútbol local, Petronio estuvo observando jugadores en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”. Al respecto contó, “estamos con poco tiempo para hacer los evaluativos pero queríamos darle chance a todos los chicos para que integren el plantel, es por eso que venimos programando los diferentes evaluativos desde hace una semana, y estimamos ver en cada uno entre 25 y 40 chicos aproximadamente de la categoría 2003”.
Respecto al perfil de jugador que buscan indicó, “representamos a la provincia por lo que hay que buscar lo mejor en lo físico, técnica, comportamiento dentro y fuera de la cancha. Esto es algo en lo que yo hago mucho hincapié porque vamos a representar a Chubut en los juegos”.
Por último explicó que “hay una lista previa de 36 jugadores que se llama duplo. Ésta se presenta el 27 de abril y una semana después se presenta la lista final de 18 jugadores. Hay que tener en cuenta que los juegos son del 12 al 18 de mayo, así que tenemos poco tiempo para el armado de la lista final”
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.