Cordillera

Se realizó en Esquel un encuentro regional de equipos de trabajo del Programa Nacional “Punto Digital”

Este jueves en el Centro Cultural Esquel Melipal se realizó un encuentro regional del Programa Punto Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, reuniendo a equipos de trabajo de localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén. Participaron los Puntos Digitales de Esquel, Trevelin, San Martín de los Andes, Bariloche, Rawson, Rio Mayo, El Hoyo, José de San Martín, Los Altares, y Gaiman.
El mismo fue brindado por el equipo de vinculación continua del Ministerio de Modernización de la Nación y se abordaron temas relacionados al trabajo en equipo, dinámicas de trabajo en grupo. Y también el intercambio de experiencias para el trabajo conjunto.
Al respecto el Coordinador Nacional del Programa Punto Digital del Ministerio de Modernización, Diego de Salas, señaló que estos encuentros se dan al menos dos veces al año, “con todos los Puntos Digitales y en este caso hemos invitado a todos los de la provincia. También al de Bariloche y San Martín de Los Andes. Uno de los objetivos es compartir experiencias, ver qué hace cada uno y cómo lo logró”.
Destacó que “cada uno tiene mucho contenido propio, de cada localidad y lo que cada coordinador consiga. Entonces, ese esfuerzo y experiencia de cada coordinador de Punto Digital se comparte en estos encuentros. Generalmente hay mucha variedad de temas y si bien el objetivo principal es achicar la brecha digital, no nos encajonamos solamente en alfabetización digital sino que también abordamos muchos otros temas porque entendemos que también es un punto de encuentro para la comunidad”.

“Muy buen trabajo en Esquel”
Subrayó Diego de Salas en este sentido la importancia “de que otros vean lo que hicieron los demás Puntos Digitales y aprender de eso” y en este marco dijo que en el caso del Punto Digital de Esquel, que funciona en la sede vecinal del barrio Don Bosco, “me parece muy bueno lo que están haciendo, tienen un gran equipo de trabajo. Yo lo visité hace dos meses y ya me había sorprendido. Es uno de los Puntos Digitales que me interesa que cuente su experiencia, porque creemos que hacen un muy buen trabajo”.
En cuanto a la demanda principal de la comunidad indicó el funcionario que, “hay mucha gente que viene a aprender a manejar la computadora, a navegar por Internet. Entonces, no solamente son cursos y talleres sino que queremos que cada Punto Digital dé algo de tiempo para que la gente pueda navegar libremente porque, no todos tienen computadora en su casa. Acá tienen a posibilidad de acceder al Facebook o a cualquier red social y eso también está bueno”.
Por su parte el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, resaltó el trabajo que se hace en el Punto Digital local coordinado por Claudio Echaury. “Están haciendo una excelente tarea, generalmente cuando se hacen cursos y capacitaciones la convocatoria es muy buena, la gente responde bien. Es un espacio que también se utiliza para el dictado de distintos talleres municipales porque, no deja de ser parte de la sede vecinal del barrio Don Bosco”, dijo el funcionario.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.