La Municipalidad de Trelew suscribió un acta acuerdo con la Biblioteca «Ceferino Namuncurá» y la Asociación Civil «María Auxiliadora» para concretar el funcionamiento del Centro Juvenil «Proyecto de Vida» en el barrio Corradi, ofreciendo una importante tarea de contención social a la primera infancia y la adolescencia.
«Con todos estos actores sociales ayer firmamos un acta acuerdo de cooperación para poder desarrollar todas las actividades del Centro Juvenil `Proyecto de Vida` del barrio Corradi», explicó Olga Vicente, Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew.
Cabe destacar que este fue un trabajo territorial hecho principalmente por la jefa del subprograma de Centros Juveniles, Yania Lira, y el colaborador Cristian Arrese, quienes unieron todas las partes para poder darle inicio al Centro Juvenil, dado que en este barrio no se cuenta con un espacio propio.
«Siempre estamos en la búsqueda. Y por suerte siempre tenemos gente muy colaboradora que nos abre las puertas, como la perteneciente a la biblioteca `Ceferino Namuncurá` y de la asociación civil `María Auxiliadora`, por lo que pudimos concretar y ya estamos con el desarrollo de las actividades», agregó la funcionaria municipal.
Acuerdo
A la hora de mencionar los alcances del presente acta acuerdo, Vicente remarcó: «Básicamente ellos nos proporcionan las instalaciones, un espacio físico, para que nosotros podamos desarrollar talleres y clases de apoyo, para trabajar con la primera infancia y adolescencia. Los Centros Juveniles se encuentran abiertos, en distintos turnos, para niños de 5 a 18 años, con las necesidades que va presentando cada franja etaria».
También es bueno destacar que en este lugar se convoca a los chicos para tomar una taza de leche, compartir una merienda, así como para abordar temáticas tales como sexualidad, cultura, deporte, educación, ofreciendo, como es la premisa de la gestión del intendente Adrián Maderna, contención social.