Sin categoría

Trelew: habrá actividades en la Laguna Chiquichano por el Día del Animal

Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Animal, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la protectora Patitas Rawsenses realizó el viernes una jornada de desparasitación y vacunación antirrábica. Además en el quirófano móvil se realizaron castraciones.
En este sentido, la responsable de Zoonosis Verena Dietz dijo que «en el marco del trabajo conjunto con las protectoras y por invitación de Radio Chubut mostramos el camión del Quirófano Móvil para explicar la función de la unidad móvil, importancia de una tenencia responsable y el cuidado de los animales».
«En el barrio San David (frente a la emisora) se intervinieron 15 mascotas con cirugías de castración, con turnos que habíamos dado con anticipación. También se desparasitaron y vacunaron muchas mascotas», sostuvo Verena Dietz.
Asimismo, » con la campaña de desparasitación y vacunación antirrábica en el barrio Norte con una importante concurrencia».
Día del Animal
Haciendo referencia al festejo del día del Animal, la funcionaria recordó que «el domingo 29 de abril en el predio de la Laguna Chiquichano, de 14 a 17 horas, se realizará una actividad, coordinada por el área de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana y Promotores Ambientales junto a Zoonosis y la Agrupación Animal Fest, para celebrar en familia, con varias actividades: desfiles, sorteos y un espectáculo a cargo de Tachuelita».
Además resaltó que «el domingo durante el festejo no se realizará vacunación ni desparasitación».
Recomendaciones
Es importante recordarles a los responsables de las mascotas, concurrir al evento -y fundamentalmente porque habrá muchas mascotas- previendo todas las medidas de seguridad para los animales, llevarlos contenidos, con collar y correa. Además una bolsita para la materia fecal de las mascotas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.