Personal de Guardia Urbana y efectivos de la Comisaría Tercera de Trelew evalúan reforzar la prevención en algunos sectores de los barrios Malvinas Argentinas y Menfa, en virtud de amenguar las carreras callejeras impulsadas por los automovilistas sobre calle 25 de Mayo, y persuadir hechos directivos. El responsable del área municipal, Cristian Peña; funcionarios de la seccional antes mencionada, y los responsables de esos conglomerados, mantuvieron un encuentro este jueves para diagramar acciones que garantizar la tranquilidad en el vecindario.
Sujeto a la disponibilidad de agentes, Guardia Urbana y la Policía del Chubut analizarán las zonas conflictivas para avanzar en la concientización y el manejo responsable de los conductores. El momento fue oportuno para que los efectivos “expliquen cómo se está patrullando el sector para que los vecinalistas estén al tanto”, y además “crucen teléfonos para que se posibilite la intervención inmediata ante inconvenientes”, comentó Peña.
Más control
El presidente del barrio Malvinas, Alejandro Andrade, comentó que “al retirarse algunas lomas de burro, los automovilistas aprovechan cuadras rectas y aumentan la velocidad. Esto representa un peligro porque son las 14 o 15 horas y los hechos se repiten. Pedimos que haya más control. Y apuntamos a organizar mejor las cosas”.
Número confuso
El representante vecinal de Menfa, Daniel Alfaro, planteó por su parte que claridad al momento en que el vecino se comunica al 101. “Cuando se llama a esa línea te atiende Gaiman, Dolavon, y se confunde el pedido. Para evitar esto, durante el encuentro nos sugirieron números telefónicos para informarlo a la gente”.
También puntualizó sobre las inmediaciones al predio de la excalera, “donde se nos generan conflictos, y la idea es prevenirlos”.