Sin categoría

Trelew: realizaron un taller del Servicio de Asistencia a la Víctima para operadores de centros juveniles

Integrantes del área procomunidad del servicio de asistencia a la víctima del delito (savd) brindaron un taller destinado a operadores de centros juveniles de Trelew, respondiendo a una invitación efectuada por la coordinadora de estas organizaciones que depende de la Municipalidad de Trelew.
Así, los profesionales Patricia de La Torre y Hugo Geoffroy se hicieron presentes en el edificio de la escuela 529 del barrio Constitución, realizando una capacitación en temas relacionados con la victimología para cerca de cuarenta integrantes de estos centros, que se encuentran en los barrios Etchepare, Corradi, Tiro Federal y el propio barrio Constitución de Trelew. En esos lugares se llevan adelante distintos eventos y se da apoyo escolar a niños y adolescentes.
En ese contexto, los temas que abordaron los integrantes del savd se relacionaron con misiones y funciones del organismo, como así también problemáticas que tienen que ver con la violencia en la pareja, maltrato infantil, necesidades de comunicación, mitos y prejuicios. El encuentro fue el primero de varios que se irán concretando próximamente con el tratamiento de otras temáticas relacionadas con la labor que cumple el servicio de asistencia a la víctima del delito, órgano auxiliar del Ministerio Público Fiscal.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.