Minería

Trevelin: El Intendente recibió a la asamblea de vecinos autoconvocados por el no a la mina

El Intendente Omar Aleuy, junto al Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez y el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, recibieron a la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina Trevelin.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico y contó con la presencia de funcionarios municipales y un grupo de vecinos que forman parte de la Asamblea del No a la Mina.

En la oportunidad, el mandatario municipal expresó su postura en contra de la instalación de emprendimientos mineros en la provincia y se comprometió a gestionar una reunión con los Diputados para informar y dialogar sobre el tema.

De parte de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, Omaira Rocha, manifestó que quedaron conformes con el encuentro. “El intendente expuso que está en contra del emprendimiento minero en toda la zona y la zonificación minera, que era lo que nosotros veníamos a aclarar”, afirmó.

“Pudimos tener un dialogo muy fluido, muy ameno con el intendente y dejó en claro que él se opone totalmente al emprendimiento y exigimos también que tenga ese mensaje claro y pueda contribuir con lo que si queremos como emprendimiento, como desarrollo, que tiene que ver con el cuidado y el respeto de nuestros recursos naturales”, expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.