Educación

ATECh lanzó paro de 120 horas para la semana que viene

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) informó que por mayoría de mandatos provinciales, la próxima semana realizarán un paro provincial de 120 horas, desde el lunes hasta el viernes, y realizarán diversas actividades y acciones.

Este viernes se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Unidad Sindical. Allí, ATECh rechazó la convocatoria a Conciliación Obligatoria y afirmaron que concurrirán el martes nuevamente a Rawson para insistir en la necesidad del diálogo con respuestas concretas, según indicaron.

A través de un comunicado, ATECh aseguró que “el Gobierno intenta confundir a la sociedad pretendiendo imponer un relato único al cual ellos llaman diálogo”.

Con el rechazo al pago escalonado, el pedido de convocatoria a paritaria salarial y regularización de la obra social; y la incertidumbre respecto al pago del medio aguinaldo, ATECh ratificó su plan de lucha, definiendo así, por mayoría de mandatos provinciales, un paro provincial de 120 horas.

El mismo comenzará el lunes y se extenderá hasta el viernes, y se realizarán diferentes actividades y acciones que se informarán en las próximas horas, según se informó a través de un comunicado.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.