Ciencia y Tecnología

Campo Experimental INTA Trevelin: herramienta educativa para el aprendizaje y la conciencia ambiental

En el marco de una jornada de Identificación de flora para reconocer sus usos medicinales y comestibles, el establecimiento recibió a más de un centenar de personas. A lo largo de un recorrido de 5 km, por áreas de bosque nativo, bosque cultivado y unidades experimentales, se identificaron diferentes especies forestales, arbustivas y herbáceas presentes. De cada especie se dieron a conocer sus principales usos, propiedades medicinales y comestibles.

Estas actividades educativas relacionadas con el reconocimiento de flora y otras, vinculadas al uso y manejo sustentable de los recursos naturales, se realizan desde hace años en el Sendero de Interpretación del Campo Experimental Trevelin, intentando generar conciencia sobre la función que cumplen los bosques y los bienes y servicios que presta.

 En este sentido presentan un gran potencial que se brinda a la comunidad como sitio de estudio, aprendizaje y “toma de conciencia”. El mensaje compartido con escuelas y público general abona la construcción de una visión holística del uso múltiple y sustentable de los bosques.

El sendero permite también, abordar diferentes temáticas vinculadas al trabajo del INTA y a contenidos curriculares de todos los niveles educativos, ya que allí confluyen actividades científicas, productivas y otras temáticas vinculadas a la educación ambiental y la sustentabilidad.

Las caminatas de Identificación de Flora, fueron organizadas por el Campo Experimental Trevelin, la Agencia de Extensión Rural Trevelin y profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Ribera del Río Percy

La misma temática fue abordada el sábado 28 de abril. En esta oportunidad, partiendo de la Agencia de Extensión Rural Trevelin, se inició un recorrido por la ribera y costanera del Río Percy que bordea el pueblo.

Estas actividades, generan un espacio de intercambio entre la comunidad y el INTA; de esta manera tanto el Campo Experimental Trevelin como el Río Percy, se convierten en ámbitos para la formación, educación y la conciencia ambiental.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.