Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Chubut transmitirá 32 partidos del Mundial de Rusia por Canal 7

Chubut transmitirá 32 partidos del Mundial de Rusia por Canal 7

22 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El ministro Coordinador de Gabinete del Gobierno del Chubut, Marcial Paz, junto al ministro de Medios y Contenidos Públicos de Nación, Hernán Lombardi, procedieron a la firma del acuerdo con Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) para la autorización de trasmisión de imágenes y sonidos a canales de la Patagonia de la Copa Mundial de Fútbol -FIFA Rusia 2018.
El acto se realizó en instalaciones de la Planta Transmisora de Canal 7 de Chubut y contó con la presencia del Vicepresidente RTA S.E, Dr. Emilio Lafferriere; auditor de RTA S.E, Cristian Larsen; el director de Prensa, Cristian Nieto; la directora de Ceremonial, Jorgelina Novik; los directores de Canal 7 de Chubut, Marcelo Gómez; Canal 13 de Río Grande (Tierra del Fuego), Mariano Laboreau; de Canal 11 de Ushuaia (Tierra del Fuego), Carlos D´ll Aguila; de Canal 10 de Río Negro, Rodrigo Buteler; de Canal 9 de Santa Cruz, Mario Borgna; de Canal 3 de La Pampa, Mario Ziarruiz.
En representación del Gobierno Provincial, hizo uso de la palabra el Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, quien destacó: “nos sentimos honrados de ser anfitriones de este acuerdo que es un compromiso de la república que nos convoca, así como nos convoca a los argentinos la pasión por el deporte y se destaca el futbol, el automovilismo y el boxeo, nos convoca un Mundial de Futbol una vez más”.
“La televisión y la comunicación se comprometen con los Gobierno Provinciales y de la Nación argentina. Chubut, como toda la Patagonia está siendo observada como uno de los mejores capitales en recursos humanos, en recursos naturales desde el punto de vista mundial”, exclamó el funcionario provincial.
Asimismo, destacó “el compromiso de los patagónicos de llegar a cada uno de los pueblos, para que cada argentino y cada habitante de la provincia pueda ver un mundial y que sea la celeste y blanca que nos una para sostener el sistema democrático y republicano”.
Por último, Paz señaló que “en nombre del gobierno de la provincia del Chubut y en particular a nuestro Gobernador envíele un fraternal saludos al Presidente de la Nación

Mundial gratis
Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi agradeció “a las autoridades provinciales de la Patagonia, de los canales públicos que nos ha permitido realizar un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo en mandato del presidente Mauricio Macri: de decir que el mundial de fútbol llegue hasta el último rincón del país en forma gratuita”.
“Compartir los derechos que tiene la TV Pública Nacional con los canales públicos provinciales. Cada uno de ellos hace un gran esfuerzo, los Gobiernos que administran dineros públicos invierten en canales públicos y eso hace a la esencia republicana y democrática. La nación después de 18 meses de negociación, compró los derechos pero también para los canales públicos”, señaló.
Lombardi manifestó que “no es fácil trabajar en red pero es muy esencial que se haga, pensamos que las provincias son preexistentes a Nación y este trabajo que hacemos es central, poder transmitir el mundial es un inicio de muchas otras acciones”.

Encuentro con el Gabinete Provincial
Lombardi se refirió al encuentro previo que mantuvo con miembros del Gabinete Provincial, donde “con la gente de turismo, cultura, ciencia, deporte, soñamos con la cantidad de proyectos que se nos abren a partir de la plataforma online Cont.ar, que lanzó la semana pasada el Presidente Macri”.
“El rol de lo público tiene valores permanentes, se adecuan a nuevas formas, y que sea el mundial, la celeste y blanca que nos cobijan a todos a pesar de las diversas posiciones partidarias, lo que no podemos dejar de sentir es que todos somos constructores de la mejor de las intenciones de esta patria que nos merecemos nosotros pero básicamente se merece nuestros hijos y nietos, que el mundial sea la excusa para unirnos cada vez más a metas comunes”, concluyó Lombardi.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de Rawson
Siguiente Post El municipio de Trelew consideró “improcedente” el reclamo tarifario de la Cooperativa

Noticias relacionadas

Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

18 mayo, 2026

Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.