Sin categoría

CORFO apoya la producción forrajera en Dolavon

La Cooperativa Valle de Las Norias de Dolavon ejecuta el proyecto de Fortalecimiento de la Producción Forrajera y Ganadera, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), a través de CORFO Chubut, presidido por Hernán Alonso.

La producción de esta cooperativa, integrada por 12 productores ganaderos y forrajeros, se asienta en la ganadería bovina y ovina. Sus asociados se dedican a la cría y/o invernada con forraje de producción propia, y suplementan con alimento balanceado.

Actualmente siembran pasturas y verdeos en sus chacras, con criterios técnicos aportados por profesionales de CORFO que acompañan al grupo en esta etapa.

En este sentido, están logrando incrementar la superficie en producción de sus establecimientos, optimizar la calidad de las pasturas y mejorar los rendimientos.

A su vez, planean brindar el servicio de sistematización de suelos, una tarea importante y a menudo insuficiente en las áreas bajo riego.

Financiamiento de PRODERI

Hasta el momento en el marco del PRODERI, se han aprobado 7 proyectos por un total de  7.752.27 millones de pesos,  de los cuales ya se financiaron  5.858.594, estando pendiente para este primer semestre la ejecución del dinero restante.

Gracias al financiamiento, la cooperativa Las Norias pudo completar el parque de maquinarias, destinado especialmente a la sistematización de tierras propias, y a la prestación del servicio a terceros, además de un Fondo Rotatorio para financiar el gasoil necesario para todos los trabajos de nivelación.

 “El proyecto les permitirá a estos productores incrementar la rentabilidad de su actividad ganadera a través de la optimización de la producción forrajera, y los irá fortaleciendo como grupo asociado, enfrentándolos a la responsabilidad de ejecutar un proyecto de magnitud que busca el bien común de la Cooperativa, de los socios y de su zona de influencia”, señaló el ingeniero agrónomo a cargo, Gustavo Gaffet.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.