Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia
  • Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»
  • El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero
  • Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”
  • El incendio en Los Alerces está contenido y comienza la etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores
  • Incendios en Chubut: controlaron el de Lago Cholila y contuvieron el del Parque Nacional Los Alerces
  • Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»
  • Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026

    Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

    17 febrero, 2026

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026
  • Política

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

    17 febrero, 2026

    Villarruel contra las críticas por su visita a Quintela: «Son catadores de ideologías»

    17 febrero, 2026

    Criptogate $LIBRA: identifican a un jubilado de Tigre que recibió un millón de dólares de Hayden Davis

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026

    Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

    17 febrero, 2026

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026

    Invertir en un monoambiente y alquilarlo: la opción tranquila que gana terreno frente a la volatilidad financiera

    17 febrero, 2026

    Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

    17 febrero, 2026

    En medio de la tormenta en Cancillería, Quirno anunció inversiones mineras por US$ 18.000 millones

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Corrupción Dasnevista: el perjuicio al Estado Provincial fue superior a 800 millones de pesos

Corrupción Dasnevista: el perjuicio al Estado Provincial fue superior a 800 millones de pesos

12 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Hay ocho fiscales al frente de las por ahora once investigaciones que golpearon fuerte al Gobierno de Chubut Somos Todos en los últimos meses y que tiene 7 detenidos. Para el 18 se fijó la audiencia en que comparecerá Fabricio Parra (“JR Automotores, concesionaria Hyundai), imputado de “encubrimiento” por obstaculizar una investigación judicial y favorecer el traslado de un vehículo de Diego Correa. 
Encabezados por el Procurador Jorge Miquelarena, un equipo de fiscales investiga funcionarios, exfuncionarios y empresarios. Asociación ilícita, lavado de dinero, defraudación al Estado, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública son los principales delitos que se le atribuyen en diferentes causas. El perjuicio al Estado Provincial se calcula que fue superior a los 800 millones de pesos se indicó desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut.
Los fiscales Omar Rodríguez, Alex Williams, Héctor Iturrioz, Marcos Nápoli, Daniel Báez; Jorge Bugueño; Alejandro Franco y Carolina Marín forman parte del equipo creado por Miquelarena para investigar delitos cometidos contra la administración pública. También interviene el trabajo de los técnicos y contadores del Equipo Técnico Multidisciplinario, entre los que se encuentran los contadores José Luis Velázquez y Viviana Karlem.
Estas son las principales causas:
El Embrujo: Es la causa madre de la investigación y tiene, por el momento, siete personas detenidas: Diego Correa, exsecretario privado de la Gobernación y ex titular de la Unidad Gobernador, está sindicado como jefe de una “asociación ilícita en perjuicio de la administración pública” conformada por su mujer, Natalia Mc Leod; el también exsecretario privado Diego Luters; Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y el contador Federico Gatica. Este último está imputado del delito de lavado de activos. La causa está a cargo de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.
Servicios públicos: Son contrataciones directas en cuatro obras eléctricas por un monto de 260 millones de pesos que se habrían efectuado de manera irregular. Se investiga a funcionarios, exfuncionarios y empresarios. La causa está a cargo de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, con la colaboración del abogado Fabián Jashal, y se encuentra en etapa de investigación para una futura apertura formal de la causa. 
Enriquecimiento ilícito: A partir del hallazgo de una lista donde figuran nombres, fechas y montos de dinero, se investiga el pago de “sobresueldos” bajo la figura de enriquecimiento ilícito. En la causa hay funcionarios, exfuncionarios y parientes de funcionarios bajo sospecha. También se investiga a empresarios, ya que el expediente también analiza que el dinero de estos «sobresueldos» provenía de supuestos «retornos» derivados a obras públicas. La causa está en trámite y está a cargo de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz.
Emergencia climática: Fue la primera causa. El expediente se abrió a partir de una denuncia presentada por los diputados Alejandra Marcilla, Blas Meza Evans y Gabriela Dufour a raíz de un sobre con documentación que fue dejado en la Legislatura. Las contrataciones directas efectuadas en el marco de la emergencia climática que afectó a la provincia están siendo investigadas por los fiscales Omar Rodriguez y Alex Williams bajo una posible figura de «peculado».
Cámaras de seguridad: La denuncia fue presentada por el secretario de Seguridad Federico Massoni y avalada por la Fiscalía de Estado. Se investiga la contratación directa a la empresa Global View por 34 millones de pesos de cámaras de seguridad. Según los denunciantes las mismas fueron entregadas obsoletas y no funcionan.
Aviones: La Unidad Anticorrupción también investiga una denuncia por el presunto uso de los aviones oficiales, así como de compras de insumos para los mismos. En estas dos causas, el fiscal a cargo de la causa es Alejandro Franco, junto con equipo de Rawson.
Chito: El ahora ex director de Ceremonial y Protocolo, Oscar Alarcón, está denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y las presuntas maniobras de lavado de dinero que pudieron originar un enriquecimiento ilícito. Posee propiedades en Playa Unión, la cordillera y un edificio valuado en 10 millones. La causa la llevan adelante los fiscales Omar Rodriguez y Alex Williams.
Negociaciones incompatibles: El expresidente de Seros y exgerente del Girsu, Christian Eguillor, está imputado de “negociaciones incompatibles con la función pública en la modalidad de delito continuado” por contrataciones con SEPAT y Dual Core. El fiscal Alejandro Franco, junto al abogado Fabián Papaiani, están a cargo de la causa, sobre la cual ya se realizó la audiencia de apertura de investigación.
Encubrimiento: El empresario Fabricio Parra, de “JR Automotores”, está imputado de “encubrimiento” por obstaculizar una investigación judicial y favorecer el traslado de un vehículo de Diego Correa. La causa está a cargo de la fiscal de Trelew Carolina Marín.
Viviendas oficiales: Los fiscales también investigan la intervención de la Dirección de Viviendas Oficiales con una posible participación de maniobras defraudatorias, ya que habría autorizado la reparación sin los controles correspondientes. Es una desprendimiento de la causa El Embrujo.

Chubut El Embrujo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Suprerliga: Boca cerró el campeonato con un 3-3 ante Huracán, que no se aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2019
Siguiente Post Un joven muerto y 3 heridos graves en choque entre un auto y un colectivo en Bariloche

Noticias relacionadas

Combustibles en Chubut: Cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil hoy martes 17 de febrero de 2026

17 febrero, 2026

Empleo en Argentina: se perdieron 193 mil puestos registrados y se sumaron 357 mil informales

17 febrero, 2026

Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

17 febrero, 2026

Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

16 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.