Policiales

Debía presentarse en la Justicia y fue filmado en Madryn

Se trata del comisario Cristian Sartor quien debía presentarse este lunes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia junto a otros policías para ser imputado por una causa en la que se investiga un presunto robo de dinero y golpes a dos ciudadanos bolivianos en medio de un procedimiento de control de tránsito. Este martes fue filmado participando de la represión de manifestantes en Puerto Madryn.

Este martes en los videos registrados por varios manifestantes y periodistas durante los disturbios que se produjeron tras la retirada del gobernador Mariano Arcioni en la entrega de viviendas en Puerto Madryn, se capturó la imagen de un comisario que es requerido por la Fiscalía de Comodoro Rivadavia y la Oficina Judicial para ser imputado por un caso que lleva el fiscal Martín Cárcamo.

Se trata del comisario Cristian Sartor, que quedó filmado y fotografiado cuando tomaba del cuello y reducía a un manifestante en Puerto Madryn, en medio de la protesta de los gremios de ATE, ATECh y vecinos particulares.

En medio de los forcejeos, Sartor quedó registrado por las cámaras y celulares pese a que había un “vallado” de policías que se tomaban de los brazos y se interponían a la muchedumbre que buscaba registrar lo que pasaba.

Según la Policía de Puerto Madryn, el hombre detenido en los hechos de este martes habría atentado contra efectivos policiales en medio de la retirada del Gobernador, pero manifestantes desde la Mesa de Unidad Sindical denunciaron represión.

Lo concreto es que la atención se centró en la polvareda que levantó un policía y cuando las cámaras se acercaron se vio a Sartor tomar del cuello al hombre hasta arrojarlo al suelo y esposarlo para llevárselo luego, siendo ayudado por otros efectivos.

El lunes, Sartor debía haber estado presente en la Oficina Judicial de Comodoro ya que allí el fiscal Martín Cárcamo formalizaría una causa que busca determinar si policías de la comisaría Mosconi de la ciudad petrolera le robaron dinero y golpearon a dos ciudadanos bolivianos, padre e hijo, en medio de un operativo de control de tránsito que se desarrollaba en el camino Roque González.

El comisario prestaba servicios en esa dependencia de Kilómetro 3 en ese tiempo y tras la denuncia de las víctimas, acusadas por la Policía de haber intentado escapar del control; el Ministerio Público Fiscal comenzó la investigación que recayó finalmente en Cárcamo.

Este lunes en la Oficina Judicial, a la Fiscalía le explicaron que los notificadores de Sartor informaron que el comisario no fue encontrado en el domicilio que había dado en Puerto Madryn y que había sido trasladado a Las Plumas.

Fue la tercera vez que se suspendió la audiencia de formalización de la investigación en la que la Fiscalía pretende comenzar a investigar el caso.

Ahora, ante las imágenes difundidas en las redes de la represión policial, se lo notificará para que comparezca ante la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

ANTECEDENTE

La causa por la que se lo requiere en Comodoro, no es la única por la que Sartor fue investigado por la Fiscalía.

Ya en su momento había sido suspendido por la jefatura de Policía tras haber sido separado del cargo de Segundo Jefe de la dependencia de Kilómetro 3 cuando un joven de 18 años denunció que tres policías lo intentaron asfixiar mientras estaba detenido en una celda de la comisaría.

Por esa causa, que investiga la fiscal Camila Banfi y que aún no ha sido formalizada, Sartor estuvo suspendido seis meses, según informaron fuentes policiales, y luego fue trasladado a una unidad operativa de Puerto Madryn.

El joven había intentado ser asfixiado con su propia campera la celda en la que estaba detenido. Esa vez al joven “le salvaron la vida” tres policías que lo encontraron colgado con su campera en la celda.

En ese contexto lo trasladaron al Hospital Regional de Comodoro donde el joven en cuestión aclaró ante la fiscal Banfi que no trató de suicidarse sino que tres uniformados “uno alto, uno gordito y uno pelado” lo golpearon y después pretendieron simular que se había ahorcado.

Fuente: elpatagonico.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.