Comodoro Rivadavia

Luque: «Estas charlas son que para pensemos entre todos qué ciudad queremos»

El viceintendente Juan Pablo Luque inauguró la primera de un ciclo de conferencias libres y gratuitas en el Centro Cultural, denominada “Una nueva agenda para el desarrollo territorial y la diversificación productiva”, con dos especialistas de experiencia mundial y la moderación del investigador Enrique Zuleta Puceiro. “Con el intendente Carlos Linares tenemos la decisión política de apostar a estas premisas para el crecimiento ordenado de la ciudad”, aseguró Luque

«Desde hace un tiempo venimos hablando con Enrique Zuleta Puceiro acerca de la posibilidad de establecer una agenda que la ciudad necesita. Y junto con Carlos Linares, Daniel Vleminchx, los concejales, decidimos comenzar un ciclo de conferencias para pensar todos juntos qué ciudad queremos», comenzó diciendo Luque frente a los presentes, entre los que se encontraban por supuesto el intendente Carlos Linares; funcionarios municipales; los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Sirley García y Cristina Cejas; directivos y docentes de la UNPSJB; empresarios; representantes de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros; representantes de operadoras petroleras; vecinales y comunidad en general.

La conferencia en el Centro Cultural tuvo una gran respuesta del público con un auditorio repleto, lo cual demuestra el interés por la discusión de temas que hacen el desarrollo de la ciudad y la posibilidad de escuchar a los especialistas: el urbanista mexicano Alfredo Ramirez y el economista de la universidad del Comahue, Osvaldo Preiss. «Decidimos comenzar con el desarrollo territorial y la diversificación productiva, que son dos temas de permanente discusión. El primero va de la mano con el Código de Planeamiento Urbano que, aunque se viene tratando desde hace muchos años, actualmente se trabaja fuertemente en el Concejo Deliberante y el intendente ha tomado la decisión política de que el Código se sancione, pero no sin un estudio y una discusión previa abierta a la comunidad en general, con la posibilidad de instruirse con especialistas como los que nos acompañan hoy”, agregó el viceintendente.

Al mismo tiempo, Luque expresó su interés en que “estos temas sean de agenda permanente el tiempo que dure nuestra gestión, para poder pensar juntos qué ciudad queremos. Tenemos un desafío como sociedad y nosotros como gobernantes de no sentirnos frustrados porque no se hizo nada al respecto”.

En cuanto a la diversificación productiva, recordó que “no solo se ha tomado la decisión política sino que se ha invertido a través del área de Comodoro Conocimiento en proyectos reales y palpables que nos permitan pensar en alternativas, porque gracias a Dios tenemos el petróleo en nuestra región, pero tenemos que pensar también en industrias alternativas para seguir creciendo”.

Esta fue la primera charla de un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas que se desarrollarán en adelante para pensar la ciudad y abordar temáticas de interés y participación ciudadana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.