Foto: @hmercere |
Según informó diario El Chubut, Agustín Conturso, delegado de la UOCRA Esquel, advirtió que ante la falta de respuestas al subsidio de 4 mil pesos comprometido para casi 150 trabajadores decidieron iniciar la toma a las 11 de la mañana de ayer.
“Reclamamos el pago de subsidios prometidos, la toma es pacífica, dialogamos con el personal, no tocamos un solo papel y sin desorden”, dijo el dirigente gremial. “No queremos entrar en conflicto ni con los empleados ni con los responsables de la delegación. La gente puede entrar tranquilamente a la Secretaría y realizar los trámites que necesite”.
Asimismo, cuestionó que poco después del medio día autoridades provinciales ofrecieron un pago de 1.500 pesos para 146 desocupados por un plazo de 3 meses. “Me informaron por fax que Marcial Paz (Ministro de Gobierno) firmó un subsidio de 1.500 pesos por tres meses para cada uno. Es una suma que nadie aceptó porque no alcanza ni para pagar la boleta de luz. 1.500 pesos no alcanzan para vivir”.
Ante esto, anunció Conturso que desde la UOCRA “queremos que venga Marcial Paz a Esquel a dar la cara, porque ellos están calentitos cobrando sus sueldos y nosotros acá con la gente que está desesperada”. Por último, advirtió Conturso que “seguiremos estando en la Secretaría de Trabajo el tiempo que haga falta para que nos den una respuesta sobre el subsidio de 4.000 pesos”.
ADN Sur