Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Gerardo Merino analizó la situación de La Botica Natural y las dificultades para pagar cargas sociales

    19 agosto, 2026

    Trelew suma infraestructura verde: cómo funciona el nuevo puesto de carga solar en la Laguna Chiquichano

    19 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew realizó trabajos de poda en la vecinal de Los Aromos

    19 agosto, 2026

    Prevención de la violencia de género: Rawson capacitará a más de 150 emprendedoras de la Feria Itinerante

    19 agosto, 2026

    Rawson rumbo a septiembre: comenzó la presentación del Intercapital 2026 en los colegios de la ciudad

    19 agosto, 2026

    Luciana Areco de Rawson es la flamante Miss Chubut 2026

    18 agosto, 2026

    El CAF Ruca Cumelén de Rawson celebró el Día de las Infancias

    18 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Avanzan los trabajos de mantenimiento en calles y sectores afectados por acumulación de agua

    19 agosto, 2026

    El Municipio Comodoro fortalece la salud integral en la Escuela Municipal con controles nutricionales a 200 alumnos

    19 agosto, 2026

    20 personas con discapacidad recibieron sus certificados en Buenas Prácticas de Manufactura en Comodoro

    18 agosto, 2026

    Apoyo escolar gratuito en Matemática en Comodoro Rivadavia

    18 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Taccetta celebró el acuerdo entre PAMI y el Círculo Médico de Chubut pero advirtió que el recurso de amparo sigue vigente

    19 agosto, 2026

    Esquel: Este domingo se disputa la competencia de Mountain Bike en la Laguna La Zeta

    18 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Telecom acata límites de Milei y cederá 6 millones de clientes

    19 agosto, 2026

    Javier Milei expondrá su plan económico en el Alvear

    19 agosto, 2026

    Giro dramático en Bolivia: Pedirán prisión preventiva para Cerimedo

    19 agosto, 2026

    Francisco Adorni culpa a un cero de más por su patrimonio

    19 agosto, 2026
  • Política

    Telecom acata límites de Milei y cederá 6 millones de clientes

    19 agosto, 2026

    Javier Milei expondrá su plan económico en el Alvear

    19 agosto, 2026

    Giro dramático en Bolivia: Pedirán prisión preventiva para Cerimedo

    19 agosto, 2026

    Francisco Adorni culpa a un cero de más por su patrimonio

    19 agosto, 2026

    Senado: Apuran el Súper RIGI entre graves alertas

    19 agosto, 2026
  • Policiales

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

    17 agosto, 2026

    Allanamientos y secuestros por una serie de robos en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026
  • Economía

    Caputo amarra millonario crédito y dólares

    19 agosto, 2026

    El INDEC revela el rumbo de los sueldos y la economía

    19 agosto, 2026

    El Gobierno anticipa un fuerte desplome en agosto

    19 agosto, 2026

    USD 6.400 millones para Vaca Muerta por el RIGI

    19 agosto, 2026

    Bausili anticipa el dato de agosto: el Gobierno confía en que la inflación caerá por debajo del 2%

    19 agosto, 2026
  • Nacionales

    Telecom acata límites de Milei y cederá 6 millones de clientes

    19 agosto, 2026

    Javier Milei expondrá su plan económico en el Alvear

    19 agosto, 2026

    Francisco Adorni culpa a un cero de más por su patrimonio

    19 agosto, 2026

    Senado: Apuran el Súper RIGI entre graves alertas

    19 agosto, 2026

    Karina Milei impulsa drástico plan comercial

    19 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Dos de los imputados por el crimen de Candela se negaron a declarar

Dos de los imputados por el crimen de Candela se negaron a declarar

21 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Un «confidente» de la Policía bonaerense y un suboficial de la misma fuerza acusados de haber participado del secuestro y crimen de la niña Candela Rodríguez, cometido en agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, se negaron hoy a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Héctor «El Topo» Moreyra (50) -quien ya había estado preso durante la investigación aunque luego fue liberado por falta de pruebas- y del teniente primero Sergio Fabián Chazarreta (52), que fueron indagados esta mañana por el fiscal de Morón, Mario Ferrario.
Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos acusados fueron asistidos por sendos abogados particulares y por consejo de éstos se negaron a declarar.
Durante las indagatorias, el fiscal Ferrario imputó a Moreyra y Chazarreta como «coautores» de la privación ilegal de la libertad seguida de muerte de Candela (11) en base a nuevos elementos de prueba que surgieron en el juicio que se llevó a cabo el año pasado.
Una fuente judicial explicó a Télam que uno de esas pruebas llevó al fiscal a dar por acreditado que la niña fue secuestrada en una Ford Ecosport negra que pertenecía a la concubina de Chazarreta, quien, a su vez, es sobrina de Moreyra.
Tras las indagatorias, los dos acusados continuarán en libertad ya que si bien el fiscal solicitó la semana pasada la detención de ambos, el juez de Garantías Gustavo Robles no hizo lugar a dicho pedido, dijeron los informantes.
Los mismos voceros indicaron que mañana serán indagados, también como «coautores» de los mismos delitos, el jefe narco Miguel Ángel «Mameluco» Villalba (55) y Néstor Altamirano (59), otro de los que ya estuvo preso por el caso y fue liberado por falta de pruebas.
De acuerdo a la nueva imputación del fiscal Ferrario, Villalba está acusado de liderar la organización criminal que cometió el secuestro y crimen de Candela y que integraron Moreyra, Chazarreta y Altamirano, quien frecuentaba la casa de la calle Kiernan, en Villa Tesei, donde mataron a Candela y residía a la vuelta de la misma.
Siempre en base a la acusación de la fiscalía -basada también en el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón-, los otros integrantes de esa banda fueron Hugo Bermúdez (60), Leonardo Jara (40) y Fabián Gómez (46).
Los dos primeros fueron condenados a prisión perpetua como «coautores» mientras que el tercero recibió una pena de cuatro años de cárcel como «partícipe secundario».
Respecto del móvil del secuestro y crimen de Candela, para el fiscal Ferrario se combinaron dos cuestiones, una de ellas, que Villalba se quiso vengar del padre de la niña, Alfredo Rodríguez, porque creyó que éste había «dateado» a la Policía Federal (PFA) para que lo detuvieran 13 días antes de la desaparición de la niña.
Y la otra cuestión fue que la organización criminal buscaba ajustar cuentas con el padre de la víctima -en aquel momento detenido por piratería del asfalto- por una deuda económica.
En ese sentido, en su fallo de septiembre último, el tribunal integrado por los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo, señalaron que la privación ilegal de Candela fue un «ajuste de cuentas contra el padre por algún ilícito que este cometiera».
«Siempre se barajó la hipótesis de que había participado de un hecho contra algún personaje del narcotráfico y se sospechó fuertemente que esa persona podía ser Héctor ‘El Topo’ Moreyra, quien desde un comienzo estuvo vinculado e imputado en la causa, aunque después esta línea investigativa increíblemente se desactivó», aseguraron los jueces.
Para el TOC 3, este «confidente» policial es el «eje» a partir del cual giran el resto de los personajes, pero quedó libre en 2012 cuando la Cámara de Apelaciones de Morón anuló parte del proceso.
En tanto, el padre de Candela declaró en el juicio que «‘El Topo’ trabajaba con la Policía en la venta de estupefacientes, al tiempo que proveía de información a la fuerza».
En aquel momento, en la Villa 18 de Billinghurst, partido de San Martín, actuaba la banda de «Mameluco» Villalba, quien había sido detenido el 9 de agosto de 2011 por la PFA y actualmente cumple una condena por narcotráfico.
Por su parte, Villalba declaró como testigo en el juicio por el crimen de Candela pero terminó procesado porque evitó contestar la mayoría de las preguntas que le hicieron.
Durante el debate, también declararon varios jefes policiales que coincidieron en que el padre de Candela había señalado que Chazarreta aparentemente «daba protección a los narcos» en la zona de San Martín.
Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham -donde residía-, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y nueve días después fue encontrada asesinada dentro de una bolsa, a unas 30 cuadras de su casa.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel: La SENNAF realiza taller de salud sexual y reproductiva
Siguiente Post Arcioni presidió reunión de gabinete

Noticias relacionadas

Telecom acata límites de Milei y cederá 6 millones de clientes

19 agosto, 2026

Javier Milei expondrá su plan económico en el Alvear

19 agosto, 2026

Francisco Adorni culpa a un cero de más por su patrimonio

19 agosto, 2026

Senado: Apuran el Súper RIGI entre graves alertas

19 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.