Comodoro Rivadavia

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia realiza acciones de refuerzo de Vacunación Escolar

El Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, informa a la comunidad en general que a partir de este lunes y hasta el próximo 31 de mayo inclusive, se completarán los esquemas de vacunación de las niñas y los niños en edad escolar, puntualmente de quienes se encuentran en 1° y 6° grado, en el vacunatorio central del nosocomio, de 14 a 18 horas.
La información sobre las acciones de refuerzo de la vacunación escolar fue provista por el Departamento de Área Externa de la institución, que también hizo saber que de la misma manera se está vacunando en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad, en los horarios de atención habituales.

Vacunas
En el caso de las niñas y los niños de 5 y 6 años, las vacunas que se deben aplicar son tres: una contra la Tos Convulsa, la Difteria y el Tétanos; otra contra el Sarampión, la Rubéola y las Paperas; y una tercera contra la Poliomielitis.
A su vez, en el caso de las niñas y los niños de 11 años, las vacunas que se deben aplicar también son tres: una contra la Tos Convulsa, la Difteria y el Tétanos; otra contra la Meningitis Bacteriana; y una tercera contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.