Economía

En junio anunciarán si Argentina pasa a ser un mercado emergente

El banco de inversión Morgan Stanley (MSCI) anunciará el 20 de junio próximo la revisión de clasificación de la Argentina y Arabia Saudita como “mercado emergente”.
En 2017, Morgan Stanley decidió mantener en revisión la reclasificación de la Argentina como «mercado emergente» y anticipó que esta posibilidad iba a ser tratada este año «como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018».
La Argentina se encuentra en la actualidad en la categoría de «mercado períférico» a pesar de que Morgan Stanley reconoció los cambios implementados por el país «desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años».
Los analistas proyectan que si Argentina entra al índice de mercados emergentes con un 0,4% de participación, tal como figura en los papeles previos dados a conocer por el MSCI (Morgan Stanley Capital International), los ingresos de flujos a activos argentinos podían llegar a ser mayores a u$s 1.000 millones. 
La mayoría de esos fondos pueden ir a acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York a través de ADRs.
En la reunión del MSCI del año pasado -también celebrada el 20 de junio- se decidió ascender a categoría de «mercado emergente» a China; mientras que Argentina y Arabia Saudita fueron postulados nuevamente para ser calificados como «mercado emergente» en 2018, recordó un cable de la agencia Bloomberg.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.