Puerto Madryn

Incidentes en la entrega de viviendas en Puerto Madryn

El gobernador Mariano Arcioni estuvo presente hoy en Puerto Madryn encabezando un acto de entrega de viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU). Posterior al discurso, cuando el mandatario se retiraba del lugar, se generaron disturbios entre la Policía y los manifestantes que se habían hecho presentes en el sitio. 
Los efectivos forcejearon con algunos protestantes y también redujeron por la fuerza a uno de los periodistas que estaba cubriendo el acontecimiento. Vale remarcar que en los inconvenientes se detuvo a una persona, que es vecino del lugar en donde ocurrieron los hechos y que sólo había salido de su casa para visibilizar lo que sucedía. 
Previo a estos cruces, antes de que arranquen los discursos oficiales, se hicieron presentes varios gremios para protestar por las medidas impulsadas por el gobierno provincial. Al respecto, Arcioni en sus palabras hizo referencia a estos reclamos, asegurando que están dispuestos a dialogar con ellos y que las protestas eran legítimas. 
La entrega de viviendas 
Puntualmente, se entregaron 24 construcciones a vecinos de la ciudad, lo cual demandó una inversión de unos 40 millones de pesos. En tanto, el acto se llevó a cabo desde las 10 en el loteo ubicado entre las calles Obreros Unidos, Arturo Jauretche, Fragata Hércules y Rafael Cosentino. 
Cabe aclarar que en el evento también estuvieron presentes el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el titular de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Jorge Paineman; y concejales de la ciudad portuaria.

eldiariodemadryn.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.