Sin categoría

La Dirección de Salud y el INCUCAI estarán presentes en el Aniversario del Rotary Club Trelew

Durante la jornada de este sábado, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew junto al CAIPAT Chubut, dependiente de INCUCAI, participarán del 80° Aniversario del Rotary Club, en el Teatro Español desde las 20.30, con una mesa de información y acta de donación de órganos.
“Fuimos invitados para estar presentes con la mesa del INCUCAI y la Carpa de Salud de la Municipalidad de Trelew en el Teatro Español, en el marco de un nuevo aniversario de la entidad”, explicó Jorge Ávila, integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud municipal y del CAIPAT Chubut.
Además, el próximo 30 de mayo, en el Día Nacional de la Donación de Órganos, se realizará un acto en las instalaciones del Salón Azul de Diario El Chubut, a partir de las 10, en el que tanto la Dirección de Salud, como el CAIPAT y otras entidades, participarán de las actividades. Allí, la Dirección de Juventud propondrá un mural móvil, en el que la artista Carolina Zepo realizará una representación con tapitas.
Asimismo, de acuerdo a lo expresado por Jorge Ávila, “luego de finalizado el acto, en el que también se hará entrega de algunas menciones, se culminará la actividad con una caminata que se realizará hasta la Plaza de las Colectividades”.
“Es importante remarcar –agregó Ávila- que la gente está respondiendo, dejando de lado los miedos, las dudas, rompiendo viejos mitos” respecto de la donación de órganos y su importancia.
Por otra parte, la Dirección de Salud y CAIPAT Chubut dictarán charlas en diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Trelew, con el objeto de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. “Estará como disertante el Dr. Kidd”, contó.
Las charlas se iniciarán el 18 de mayo en la Escuela N°714, desde las 8, y proseguirán el lunes 21 en la Escuela N°730, desde las 10.30, y el jueves 24 en la Escuela N°714, a las 8. “Después iremos sumando más colegios de la ciudad”, puntualizó Ávila para concluir.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.