Policiales

Caso Sandra Méndez: el marinero sigue detenido en la Alcaidía de Trelew

Gabriel López, el marinero que alcoholizado y tras haber consumido cocaína provocó un accidente con el saldo fatal del fallecimiento de la enfermera Sandra Méndez, seguirá detenido en la Alcaidía de la ciudad de Trelew hasta que sus familiares y el abogado defensor logren disponer de un domicilio particular y personas que tutelen su conducta durante el proceso judicial en su contra. 
Así se decidió en una audiencia realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, tras el “incidente de conducta” en la que estuvo en la mira de la Justicia su abogado por dar el nombre de una persona fallecida como garante del arresto domiciliario finalmente frustrado en el Puerto de Rawson. 
En esta segunda oportunidad de ofrecer un garante de su conducta durante el arresto, el defensor Cruz ofreció el nombre de otra persona que fue rechazada por el juez Marcelo Orlando a instancias de la querella que representa a la familia de la víctima. De esta manera el magistrado le dio la razón al querellante Sebastián Curtale. 
El domicilio ofrecido para el arresto domiciliario era un departamento del edificio de El Sheick, ubicado en pleno centro de Rawson. El garante de la conducta de López era otro marinero, con domicilio legal en Mar del Plata y actividad laboral en esa ciudad. Curtale argumentó el desarraigo en la ciudad de Rawson del garante y que además el departamento ofrecido, había sido alquilado especialmente para la ocasión. Orlando se tomó un cuarto intermedio para analizar los dichos de las partes y en su resolución avaló la postura del querellante. En un mes más se volverá a analizar la prisión preventiva de López. La fiscalía de Rawson estuvo representada por las funcionarias de fiscalía Patricia Cárcamo y Eugenia Dominguez.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.