Para el sábado 19 de mayo, se delinearon cuatro frentes de tareas en el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud. En zona norte, en los Km. 14 y 17 se dispondrá de atención médica y vacunación. En tanto, durante la realización del Shopping a Cielo Abierto se montará un puesto de enfermería y entrega de folletería; mientras que en el barrio Juan XXIII se realizará un nuevo encuentro con vecinos afectados por el temporal.
Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que “reconociendo las dificultades que existen para que la comunidad acceda al sistema de salud, desde el Ejecutivo intensificamos el trabajo en territorio semana tras semana”.
En ese tenor, anunció que “el sábado, Salud tendrá una fuerte presencia en el sector norte de la ciudad, con la disposición del tráiler móvil en Km. 17 y la apertura del Centro de Salud Municipal de Km. 17 durante todo el día”.
En detalle, el funcionario especificó que en Km. 17, de 10:00 a 14:00 horas, “se posicionará el tráiler municipal y el de la obra social del sindicato de petroleros, que hace algunas semanas se puso a disponibilidad del Ejecutivo local para mejorar la atención que se presta en los barrios; para la colocación de todas las dosis del Calendario Nacional de Vacunación y la atención médica clínica, pediatría, ginecología y servicio de enfermería”.
Además, en el horario de 15:00 a 18:00, abrirá sus puertas el Centro de Salud Municipal de Km. 14, “para brindar el mismo tipo de atención que en Km. 17, sumado a un espacio de apoyo escolar destinado a los niños del barrio, que estará a cargo de la Fundación Comodoro Solidario”.
Por otra parte, Catalá anunció que a las 15:00 horas, en la sede vecinal del barrio Juan XXIII, “tendrá lugar un nuevo encuentro de articulación con los damnificados por el temporal”.
“Una vez más, nos pondremos a disposición de las familias que resultaron fuertemente impactadas por el temporal, con la entrega de medicamentos y pañales, gestiones de turnos para la atención médica, estrategias para ponerlos en contacto con otras áreas municipales u organismos de su interés, y espacios para la atención psicológica. Nos resta una instancia de trabajo grupal, que estamos llevando adelante con la Fundación Nuevo Comodoro”, explicó; al tiempo que anunció que “próximamente, se replicarán actividades similares en otros barrios impactados por la catástrofe, como Laprida y Pueyrredón”.
Finalmente, dijo que “durante la misma jornada del sábado, a partir de las 18:00 horas, la Secretaría de Salud montará una carpa en la plaza de la Escuela N° 83, en el marco de la realización del Shopping a Cielo Abierto. En la oportunidad -dijo- se repartirá folletería informativa sobre el trabajo que se desarrolla en territorio y se brindará atención en enfermería”.