Sin categoría

Las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego desarrollan actividades preventivas

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Ministerio de la Producción del Chubut, continúa llevando adelante acciones de prevención en diversos puntos de la cordillera.

Por un lado, la Brigada de Esquel asistió al Centro Integral de Actividades Laborales (CICAL) en la reducción de desechos forestales, realizando quemas controladas en un área con plantación de pinos y en el sector donde se encuentra emplazada la escuela.

Además, el personal ofreció una charla pedagógica sobre la actividad y construyó un cortafuego que será de utilidad para la institución cuando deba dar continuidad a la tarea.

Finalmente, la misma brigada se encuentra colaborando con el municipio de Esquel en el mantenimiento de las forestaciones a la vera de la ruta 259, en proximidades de la portada de ingreso a la localidad, llevando adelante trabajos de poda y quemas de residuos vegetales para disminuir el material combustible disponible.

Limpieza del tendido eléctrico

Por otro lado, la brigada de Trevelin, está trabajando junto a la Cooperativa 16 de Octubre en la limpieza del tendido eléctrico, eliminando la vegetación que compromete el cableado o podría caer sobre el mismo en caso de tormenta o de nevadas fuertes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.