Legislatura

Legislatura: renunció López como vicepresidente y lo reemplazará Ingram

El diputado Roddy Ingram (Chubut Somos Todos) confirmó la renuncia del diputado Adrián López a la vicepresidencia primera de la Legislatura, e informó que él asumirá dicho cargo.

Al respecto, consideró que “creo que va a haber un acuerdo con el resto de los bloques”. Ante la posible llegada de Máximo Pérez Catán al gabinete provincial, Ingram consideró que “me parece que Máximo puede llegar a tener esa línea que hoy el Ejecutivo no tiene con el Legislativo y que necesitamos”.

“Adrián acaba de enviar la renuncia escrita e ingresada a Legislatura. Hay gran posibilidad de poder estar en la vicepresidencia de la Cámara. Creo que va a haber un acuerdo con el resto de los bloques”, confirmó Ingram.

Y remarcó que “el gobierno tendría que trazar una línea paralela con la Legislatura por lo que en hora buena estaremos aprendiendo algo nuevo porque no es lo mismo ser diputado que presidir las sesiones. No creo que haya grandes cambios pero sí trataremos de ser intermediarios entre el Ejecutivo y Legislativo”.

“No sé si soy de mayor confianza pero a lo mejor tiene que ver en lo que uno trata de ser intermediario y tratar de solucionar problemas que por falta de diálogo se pueden dar. Una de las funciones que vamos a tener con mayor responsabilidad es intermediar. Es un bloque y en ningún momento se habla de romper el bloque. Uno debe reconocer la capacidad de Jerónimo para tener posturas firmes dentro del recinto. Tenemos que seguir trabajándolo para tener una voz como la de Jerónimo en el recinto”, sostuvo.

En otro orden, planteó que “no dudo de la capacidad técnica de Sergio Mammarelli y tal vez no tenga la cintura política que es lo que han planteado algunos. Máximo Pérez Catan es un hombre netamente político y tal vez si Arcioni está mirando ese tipo de cambio, me parece que Máximo puede llegar a tener esa línea que hoy el Ejecutivo no tiene con el Legislativo y que necesitamos” y agregó que en caso de presidir la Cámara “en mi caso, saben que no soy de tener problemas y charlo con todos los diputados de la Cámara y con el gremio”.

Fuente: Adn sur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.