Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, mayo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    Trelew será sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    5 mayo, 2026

    Merino puso en funciones a Benítez en Hacienda y ratificó la política económica ordenada de la gestión

    5 mayo, 2026

    Damián Biss recibió a la nueva comisario de Playa Unión: seguridad y prevención

    6 mayo, 2026

    Rawson recibe el Torneo Provincial de Pádel de Menores: fechas y participantes

    6 mayo, 2026

    Escritora de Rawson representó a la Argentina en la Feria del Libro de Bogotá

    6 mayo, 2026

    Rawson: 80 mujeres recibieron asistencia alimentaria del programa Nutriendo Futuro

    6 mayo, 2026

    Puerto Madryn en alerta: el COEM coordina acciones ante la emergencia climática

    6 mayo, 2026

    Alerta en Puerto Madryn: cayeron 20 mm y monitorean zonas críticas por el temporal

    6 mayo, 2026

    Rawson: la 4° expo capital de productores de la comarca Virch-Valdés registra una amplia convocatoria con más de 60 inscriptos

    5 mayo, 2026

    Provincia fortalece la articulación con el sector turístico en distintas localidades

    5 mayo, 2026

    El Centro Documental Histórico de Comodoro cumple 40 años y lanza un sistema de gestión digital

    6 mayo, 2026

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    La Municipalidad de Comodoro realiza limpieza y desmalezamiento en la Av. Rivadavia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Taccetta fortalece políticas para adultos mayores en un encuentro clave en Esquel

    6 mayo, 2026

    Explota la bronca en Chubut: trabajadores autoconvocados impulsan una desafiliación masiva

    5 mayo, 2026

    El municipio hizo entrega de un terreno al Club Camioneros para fortalecer el desarrollo deportivo en Esquel

    5 mayo, 2026

    Esquel: Avanza la obra de cordón cuneta en calle Fleming para mejorar el tránsito

    5 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Vaca Muerta llega a Alemania: histórico acuerdo por el gas argentino

    6 mayo, 2026

    Brote de hantavirus: la pareja recorrió tres países antes del crucero

    6 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Colapinto brilla en Miami y destaca el salto de calidad de Alpine

    6 mayo, 2026
  • Política

    Bullrich exige a Adorni que presente su declaración de bienes

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Martín Menem negó que vaya a reemplazar a Manuel Adorni: «No hay ninguna posibilidad»

    6 mayo, 2026

    Javier Milei disertará este miércoles ante inversionistas en el Instituto Milken de Los Ángeles

    6 mayo, 2026

    «Pelotudez atómica»: Milei desmiente el reemplazo de Adorni por Pablo Quirno

    6 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: viralizó un video disparando al aire y terminó con un allanamiento en su casa

    6 mayo, 2026

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un local gastronómico bajo la lluvia

    6 mayo, 2026

    Detectaron un nuevo robo de cables en yacimientos de Comodoro

    6 mayo, 2026

    Multitudinaria marcha en Comodoro Rivadavia a un mes del crimen de Ángel

    6 mayo, 2026

    Triple crimen de Florencio Varela: ¿Por qué se fugó «Pequeño J» según su defensa?

    5 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus beneficios este jueves 7 de mayo

    6 mayo, 2026

    Bonos en alza y riesgo país a la baja tras la mejora de Fitch

    6 mayo, 2026

    Paritaria docente: Provincia ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación y una fuerte mejora al básico

    6 mayo, 2026

    Chubut adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos para Víctimas de Trata

    6 mayo, 2026

    El petróleo cayó un 12% tras las expectativas de paz en el estrecho de Ormuz

    6 mayo, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno reactiva en mayo los planes Volver al Trabajo y Programa Acompañar

    6 mayo, 2026

    Quirno celebró el acuerdo con EE.UU. y lanzó una bomba: «Nos permite aumentar las exportaciones de carne de manera significativa»

    5 mayo, 2026

    El Senado blindará a la «familia judicial»: 30 candidatos con apellidos de peso y vínculos políticos exponen esta semana para ocupar vacantes en la Justicia

    5 mayo, 2026

    Caputo revoluciona los mercados: «El desarrollo del mercado de capitales es crucial para el crecimiento sostenido» y anuncia burocracia cero para fondos abiertos

    5 mayo, 2026

    Duro revés para Alberto Fernández: la Cámara de Casación rechazó el planteo de su defensa

    5 mayo, 2026
  • Patagonia

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Platense se quedó con una final durísima y ascendió a la B Nacional

Platense se quedó con una final durísima y ascendió a la B Nacional

3 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo que no había podido lograr el sábado en la última fecha del certamen lo consiguió cuatro días después en el estadio de Lanús: Platense se consagró campeón de la Primera B Metropolitana al derrotar 1 a 0 en tiempo suplementario a Estudiantes de Buenos Aires en el desempate que además definió el primer ascenso a la B Nacional.

La primera llegada con riesgo fue cuando apenas habían transcurrido tres minutos: un remate desde afuera de Lionel Altamirano, la gran arma de ataque de Estudiantes, que el buen arquero De Olivera manoteó al tiro de esquina.

Contestó Platense recién a los 12 minutos con un remate desviado de Lamberti después de un tiro libre. Y en otra pelota parada, a los 19, volvió a estar cerca Estudiantes cuando el suave remate de Jaime se fue cerca del palo izquierdo del arco de De Olivera.

Si bien el equipo de Caseros dominó buena parte de esa primera etapa, Platense fue el que dispuso de la mejor oportunidad de gol. Avisó primero a los 28 con un centro de Gallegos que Vega no llegó a conectar. Y a los 44 dispuso de la mejor chance: Trapito, mano a mano con el arquero Pucheta, remató muy por encima del travesaño.

El complemento arrancó palo y palo en un campo de juego que con el correr de los minutos iba sufriendo el deterioro. La primera fue del elenco dirigido por Fernando Ruiz, con un cabezazo de Diego Tonetto que salió cerca.

Enseguida contestó el conjunto conducido por Juan Carlos Kopriva con un disparo de Juan Pablo Ruiz Gómez desde la medialuna que besó el poste izquierdo de la valla defendida por Jorge De Olivera.

El partido cambió a los 19 minutos, cuando Estudiantes quedó con un hombre menos por la expulsión de Alejandro García, que vio la segunda amarilla por una infracción contra la línea lateral.

La ventaja numérica espoleó al Calamar, que sin desesperarse fue a la búsqueda de ese gol que le garantizara el regreso a la B Nacional después de ocho años de espera. No fue un derroche de virtudes, pero amenazó con algunos balones aéreos.

El conjunto de Caseros se refugió. Kopriva movió las piezas (ingresaron Gastón Minutillo y Matías Rosso y salieron Juan Manuel Torres y Lionel Altamirano, el hombre más peligroso del equipo) y reacomodó a los suyos.

Ruiz también apostó a oxigenar el ataque con los ingresos del hábil Juan Manuel Olivares y de José Vizcarra para acompañar a Vega en el centro del ataque. Pero no hubo mucho más antes del pitazo de Maximiliano Ramírez que mandó la definición al suplementario.

A menudo esos 30 minutos suelen ser un período de poca acción y bastante especulación y cuidado. Sin embargo esta vez fueron todo lo contrario. Porque Platense, el que buscaba con más enjundia, encontró su premio a los 9 minutos, cuando Vizcarra peinó en el primer palo un tiro libre de Olivares, dejó sin chances a Puchetta e hizo estallar a los 5.000 calamares que ocupaban una de las cabeceras del estadio Néstor Díaz Pérez.

A puro empuje, Estudiantes se lanzó con todo a buscar el gol que llevara la definición a los penales, mucho más cuando Platense también quedó con diez hombres por la expulsión de Infante.

En los 15 minutos finales, el equipo de Kopriva se jugó el resto. El duelo fue de ida y vuelta y a pura emoción. Lo tuvo Figueroa para el Pincha, tras un error de Emiliano Carrasco, pero falló en la definición. Pudo liquidarlo Vizcarra en una contra inmejorable, pero Puchetta se lo tapó con el pecho. En las tribunas, los corazones trepidaban.

Fuente: Clarín.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Boca empató con Junior en Barranquilla y definirá su suerte en la última fecha
Siguiente Post Legislatura: renunció López como vicepresidente y lo reemplazará Ingram

Noticias relacionadas

Colapinto brilla en Miami y destaca el salto de calidad de Alpine

6 mayo, 2026

Messi y «Quico»: un encuentro histórico que emociona a las redes

6 mayo, 2026

El municipio hizo entrega de un terreno al Club Camioneros para fortalecer el desarrollo deportivo en Esquel

5 mayo, 2026

Con un cambio obligado y el equipo de gala, Boca busca rehabilitarse en Guayaquil: Milton Giménez reemplaza al expulsado Bareiro

5 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.