Así lo manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien este sábado visitó el merendero Padre Mugica, en barrio Standart Norte, y el nuevo espacio donde funcionará el programa Patio Abierto, ubicado en Cerro Solo. “Debemos resaltar la solidaridad de aquellos que trabajan para los que menos tienen”, expresó.
En ese contexto, el intendente indicó que “los responsables del merendero poseen una mirada social enorme, brindando apoyo escolar, organizando actividades culturales, como la murga, y ofreciendo el plato de comida a niños y jóvenes, que para algunos de ellos es el único alimento del día”.
“Desde el Municipio acompañamos estas propuestas solidarias que brindan contención a nuestros chicos, estando presentes y colaborando en lo que necesiten, pero el gran esfuerzo lo hace la gente que abrió este espacio, que comparte lo que tiene para ayudar a los más necesitados”, destacó.
Por otra parte, Linares se refirió al nuevo espacio de Patio Abierto, en barrio Cerro Solo, el cual será inaugurado dentro de los próximos 20 días. “Ya se finalizó el mural y esta semana se estará instalando todo lo necesario para su correcto funcionamiento”, señaló.
En esa línea, afirmó que “la idea es que sea un espacio de contención social, pero a la vez con propuestas culturales, apoyo escolar y en el que se realicen controles médicos, con las puertas abiertas a la comunidad desde muy temprano. Esperamos tener éxito como lo tenemos con el espacio que está funcionado de hace años y replicarlo en distintos barrios de Comodoro Rivadavia”.
“Vamos a continuar trabajando y acompañando a quienes tienen esta mirada social y la iniciativa de ayudar desinteresadamente al otro. Lamentablemente, la dura realidad que vive el país impacta de lleno en los sectores más vulnerables, pero la solidaridad de muchos comodorenses nos brinda esperanza”, concluyó el intendente.