Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”
  • Starlink Mobile: El ambicioso plan de Elon Musk para conectar celulares
  • Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026
  • Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales
  • River Plate anunció que no participará más de las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA «hasta tanto no se corrijan los mecanismos»
  • Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»
  • Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos
  • Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Habrá jornadas especiales para la atención del Bech en los barrios

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Othar anunció la concreción del Puerto Deportivo como una bisagra histórica del desarrollo de la ciudad

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    Starlink Mobile: El ambicioso plan de Elon Musk para conectar celulares

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026
  • Política

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026

    Gobierno y gremios vuelven a negociar salarios estatales este viernes

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Murió Alan Bean, astronauta del Apollo 12 y el cuarto hombre en pisar la Luna

Murió Alan Bean, astronauta del Apollo 12 y el cuarto hombre en pisar la Luna

26 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El astronauta Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna e integrante de la expedición Apollo 12, murió hoy a los 86 años en un hospital de Houston, Texas, informó la NASA en un comunicado.
El 12 de noviembre de 1969, Bean se convirtió en el cuarto hombre del mundo en pisar la Luna luego de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad. 
A bordo del Apollo 12, Bean y Conrad, su comandante, exploraron el Océano de las Tormentas, sobre la superficie lunar. Tras dos caminatas que en total duraron 31 horas, los astronautas recolectaron 34 kilos de rocas lunares y realizaron experimentos con un pequeño generador, de acuerdo a la información de la agencia espacial norteamericana.
«Como todos los grandes exploradores son, Alan fue un impulsor de límites», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un comunicado.
Y, agregó: «En lugar de aceptar los límites de la tecnología, la ciencia e incluso la imaginación, buscó avanzar en esas líneas, en toda su vida de esfuerzos».
La esposa de Bean señaló en un comunicado propio que «Alan era el hombre más fuerte y amable que jamás haya conocido. Él era el amor de mi vida y lo extraño mucho. Un nativo de Texas, Alan murió pacíficamente en Houston rodeado de aquellos que lo amaban».
Sólo doce personas pisaron la Luna, según la NASA. Tras la muerte de Bean, cuatro son las que siguen vivas: Buzz Aldrin -el segundo-, Dave Scott, Charlie Duke y Harrison «Jack» Schmitt.
Bean, quien se había recibido como piloto de pruebas de la Armada, trabajó para la NASA durante 18 años. Y además de su misión a la Luna, uno de sus aportes más importantes fueron las investigaciones que realizó desde la estación espacial Skylab, entre 1973 y 1979. Allí, Bean fue el líder de la misión que logró recolectar información clave sobre los recursos de la Tierra y pudo capturar más de 76 mil fotografías del Sol que sirvieron para desentrañar los efecto del sistema solar.
Durante sus años en la NASA, Bean pasó en el espacio un total de 69 días, 15 horas y 45 minutos, incluyendo 31 horas y 31 minutos en la superficie de la luna.
Según contó la familia, murió luego de una «repentina enfermedad» que apareció dos semanas atrás mientras estaba de viaje por Indiana.
Pero además de resaltar su trabajo como astronauta, la NASA destacó también su otra pasión: la pintura. Luego de su retiro, Bean se dedicó a pintar aquellos paisajes que había visto desde el espacio.
Uno de sus mejores amigos, el astronauta del Apollo 7, Walt Cunningham, recordó que «nunca hemos vivido a más de un par de millas de distancia, incluso después de que dejamos la NASA. Y durante años, Alan y yo nunca nos perdimos un mes en el que no compartieramos una hamburguesa con queso en Miller’s Café en Houston. Estamos acostumbrados a perder amigos en nuestro negocio, pero este es difícil».
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares: “Acompañamos todas las propuestas solidarias que brindan contención a nuestros chicos”
Siguiente Post Lotería del Chubut premió a vecina de Esquel con un automóvil 0 kilómetro

Noticias relacionadas

Israel confirmó una nueva fase de la ofensiva contra Irán tras destruir el 80% de sus defensas aéreas

5 marzo, 2026

Más de 630 argentinos solicitaron asistencia urgente para salir de Medio Oriente

5 marzo, 2026

Donald Trump afirmó que participará en la elección del sucesor de Ali Khamenei en Irán: Rechazó al hijo del ayatolá y busca un líder que «traiga armonía»

5 marzo, 2026

Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.