Comodoro Rivadavia

Linares: “En los momentos de crisis, tenemos que estar todos juntos”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó la entrega de aportes a instituciones emblemáticas del barrio Caleta Córdova; y en ese contexto, brindó un mensaje de paz social para revertir la crítica situación que atraviesa el país y la provincia. Hizo hincapié en la defensa de la educación pública y en la importancia de los clubes sociales y deportivos para la contención de los más pequeños de la comunidad.
El acto se desarrolló este martes en las instalaciones del Club Atlético Caleta Córdova, con la presencia del intendente Carlos Linares; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el coordinador del área de Ambiente Municipal, Fernando Vivas; y los diputados provinciales Viviana Navarro y Gustavo Fita.
En la ocasión, con los fondos provenientes de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, se procedió a la entrega de equipamiento informático, que incluyó una computadora e impresora, a la dirección de la escuela N° 104; y por otro lado, la suma de 30.000 pesos destinada al club deportivo del mencionado barrio, para la obra de reacondicionamiento del sector de baños.
En ese tenor, el intendente Linares destacó “la importancia y necesidad de que las instituciones de un mismo barrio trabajen bajo la consigna de contención social a niños y jóvenes. Hay que trabajar en red, todos juntos, porque es la única manera de superar los momentos difíciles que atraviesa el país y la provincia”, subrayó.
Asimismo, al referirse a la entrega de equipamiento al colegio, también reflexionó sobre el duro momento que le toca vivir a las escuelas públicas; y en ese orden, dijo que “lamentablemente, tenemos un puente roto de diálogo, en donde los reclamos son justos, en un contexto crítico a nivel económico financiero de Chubut. Ojalá se puedan sentar los actores de este conflicto en una misma mesa de trabajo porque en ellos recae la responsabilidad de garantizar la igualdad de oportunidades a futuro de los niños y sus familias que eligen la educación pública”, enfatizó.
En tanto, sobre la entrega de la ayuda económica al Club Caleta Córdova, el intendente manifestó que “tenemos que llegar a todos los clubes que ofrecen contención social a través de actividades deportivas y recreativas; y por ello, el empresariado local tiene que estar presente. Esta es una institución que requiere de infraestructura y desde el Municipio vamos a poner los recursos necesarios para que mejoren su edificio y den continuidad a su política de trabajo”.
Por último, Linares aseguró que este tipo de ayuda se replicará en todos los sectores de la ciudad, con la decisión de priorizar el diálogo permanente y el trabajo mancomunado para fortalecer la tarea de contención social que se lleva adelante desde diversos espacios.
“En los momentos de crisis, tenemos que estar todos juntos. Sólo mediante el diálogo y el trabajo conjunto podemos fortalecer a Comodoro y mostrarnos como ciudad ejemplo ante toda la provincia”, concluyó el jefe de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.