El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la medida de paro anunciada desde el Sindicato de Petroleros Privados en reclamo al embargo de 24 millones de pesos en las cuentas del gremio, por parte de la empresa San Antonio Internacional. “Es un claro mensaje de Petroleros a quienes avasallaron su sindicato”, sostuvo el jefe de la ciudad.
La medida de paro fue informada este miércoles en horas del mediodía; y al respecto, Linares manifestó que “es la alternativa que encontró Petroleros para rechazar la decisión de San Antonio de ir contra las arcas del gremio. Es una locura lo que hizo esta empresa y lamentablemente, es una demostración más de las políticas que se impulsan desde Nación”, sostuvo.
“Realmente San Antonio se equivocó. Los sindicatos que operan en la Cuenca son gente de diálogo, que en los últimos tiempos dieron miles de demostraciones de paz social, aceptando condicionamientos sólo para continuar con la actividad; y que se les pague de esta manera es un acto de irresponsabilidad”, expresó el intendente.
En ese tenor, puso en duda la no participación de las operadoras en este tema, al comentar que “sería doloroso y peligroso descubrir que fueron cómplices de esta situación. Esperemos que se aclare todo pronto y que los trabajadores retomen sus actividades en los yacimientos porque es fundamental para la provincia”, concluyó el jefe comunal.