Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Rawson: ADER abre inscripciones para curso gratuito de gestión de emprendimientos

    22 mayo, 2026

    Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

    22 mayo, 2026

    Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

    22 mayo, 2026

    Controles en Puerto Madryn: multarán a los conductores que circulen con antenas Starlink o luces LED prohibidas

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    El gobernador ‘Nacho’ Torres participó de la asunción de Jorge Ávila en Petroleros Privados

    23 mayo, 2026

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Jorge Ávila asumió su cuarto mandato proyectando el liderazgo de la reconversión petrolera de la región

    22 mayo, 2026

    Alerta social: estiman que la pobreza volvió a subir este año

    22 mayo, 2026
  • Política

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Giro en la política internacional: el ministro Mario Lugones festejó la salida formal de la Argentina de la OMS

    22 mayo, 2026

    Manuel Adorni anticipó la estrategia del oficialismo en el Congreso: los detalles del «Súper RIGI» y las nuevas reformas

    22 mayo, 2026

    Inteligencia Artificial en el Estado: la herramienta que lanzó Milei para anticipar el impacto de los planes sociales

    22 mayo, 2026

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026
  • Economía

    Alerta social: estiman que la pobreza volvió a subir este año

    22 mayo, 2026

    El impacto del ajuste en la Argentina: proyecciones privadas estiman un fuerte salto de la pobreza para el inicio de 2026

    22 mayo, 2026

    Euforia en Wall Street: el Dow Jones mete un récord semanal y festejan los mercados

    22 mayo, 2026

    Consumo en baja: Las ventas en supermercados retrocedieron un 5,1%

    22 mayo, 2026

    El Banco Central consolida su racha y las reservas rozan un nuevo récord

    22 mayo, 2026
  • Nacionales

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»“Mesa de diálogo”: El Gobierno Provincial recibió a gremios y estableció un cronograma de trabajo

“Mesa de diálogo”: El Gobierno Provincial recibió a gremios y estableció un cronograma de trabajo

8 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Funcionarios del Gobierno de la Provincia recibieron este martes, tal como estaba acordado, a los representantes de los trabajadores estatales de los gremios de ATSA, ATE, SOyEAP, y UPCN para mantener una reunión y continuar con la “mesa de diálogo”. Allí se definió un cronograma de trabajo y establecieron puntos de discusión.
Se trató de un encuentro que arrancó pasadas las 13.30 horas, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, y al que asistieron el ministro de Gobierno, Marcial Paz; el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Fabián Puratich, y representantes del Ministerio de Educación. En representación de los sectores gremiales estuvieron presentes la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), Sara Barrera; la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), Mariela Bahamonde; la delegada de Puerto Madryn de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Pamela Currilam; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado.
Luego de la primera reunión que mantuvieron el pasado viernes, las partes se volvieron a encontrar, según lo acordado, para comenzar a construir una mesa de trabajo donde se inició un cronograma de actividades donde se discutirán temas tendientes a la problemática de los empleados de la administración pública.
Durante el encuentro se firmó un acta donde se documenta que el próximo viernes se reunirán nuevamente el personal auxiliar de Educación con los funcionarios de dicha cartera; durante el mismo día se comenzará con la mesa de discusión para los trabajadores enrolados en la Ley 1987, y el martes 15 de mayo se reunirá el personal de la salud.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Marcial Paz señaló que “seguimos reafirmando el concepto de que a través del diálogo podemos reencausar este delicado conflicto, sosteniendo que priorizamos los intereses de los trabajadores. Hoy hemos dado un paso importante en el cumplimiento del compromiso tomado el viernes 4 de mayo con los gremios UPCN, SOyEAP, ATSA y hoy también se incorporó ATE (Seccional de Comodoro Rivadavia), en virtud de la usencia de la conducción provincial”.
A su vez, Paz indicó que “hemos tenido la presencia del ministro de Economía donde ha dado un exhaustivo análisis de la situación financiera y económica de la provincia, sin prejuicio a ellos hemos escuchado de los dirigentes sindicales aportes importantes, críticas constructivas e indudablemente disidencias al respecto”.
Asimismo, Paz recalcó que “avanzamos en un pedido que tenían los gremios en relación a los descuentos por los paros y retención de servicios, y hemos transmitido la tranquilidad que al día de la fecha, por lo menos desde Educación y Salud, no hay descuento alguno. Este es un requerimiento y pedido de los sindicatos y es un gesto nuestro que aportamos a no generar más conflictividad, pese a tener nuestro propio derecho en hacerlo”.
Además, el funcionario sostuvo que “se debatió la precarización laboral, donde allí hemos restablecido dos cuestiones fundamentales: primero los sindicatos con representación en el Ministerio de Salud van a restablecer el diálogo y continuar la negociación a través de la COPIP (Comisión Permanente de Interpretación de la Cartera Sanitaria), donde se ha acordado que el 15 de mayo volverá a ponerse en vigencia, un instituto que me parece muy importante”.
Y añadió: “también se acordó con el personal auxiliar de la educación y el propio Ministerio de la cartera educativa iniciar las conversaciones para discutir la precarización en ese ámbito y el convenio colectivo de trabajo, para el viernes próximo, que han acordado ya poner en vigencia ese ámbito de discusión”.
Por último, Paz manifestó que “los gremios han pedido la apertura de discusión de todo el personal que está encuadrado en la Ley 1987 y hemos concedido que nos parece bárbaro, porque ya hemos determinado los pasos a seguir tanto en Educación como en Salud y para el próximo viernes empezamos a trabajar con los sindicatos que tengan representación genuina y directa en los trabajadores de la 1987 por el ámbito laboral y sus respectivos reclamos”.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Homicidio de Axel Barra: Disponen la invalidez de la intervención fiscal y se realice nuevamente la cesura
Siguiente Post Realizaron refacciones en el centro comunitario del Área 12 de Rawson

Noticias relacionadas

Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

22 mayo, 2026

Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

22 mayo, 2026

Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

22 mayo, 2026

Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.