Internacionales

Murió Margot Kidder, la Luisa Lane de las películas de Superman

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Luisa Lane en «Superman» (1978), murió ayer en su casa de Livingston (Montana), a los 69 años, pero aún se desconocen las causas de su deceso.
Kidder encarnó también a la novia del “hombre de acero” en las tres secuelas de «Superman», siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al legendario personaje, recordó un despacho de EFE.
La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996, para luego erigirse en una activista por la causa.
Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas como, por caso, “Terror en Amityville”, y «Maverick».
Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980 y deja una una hija, Maggie McGuane, fruto de la relación con su primer marido, Thomas McGuane.
La primera actriz en encarnar a la periodista Lane fue Noel Neill en la serie de televisión de la década del 40. 
Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó la posta en la serie en los 90; nuevamente en cine para «Superman regresa» (2006), el personaje recayó en Kate Bosworth y en la actualidad es Amy Adams, quien la encarna en las adaptaciones de DC Comics.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.