Rawson

Organizan en Rawson el tercer encuentro regional “Pleno Empleo a través de la Economía Social y Solidaria”

La Municipalidad de Rawson, en conjunto con el ejecutivo de Trelew y la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH), organiza el tercer encuentro regional “Pleno Empleo a través de la Economía Social y Solidaria”.
El encuentro será el próximo viernes 8 de junio, en el Salón de Luz y Fuerza de Rawson, de 16.00 a 19.00, y tiene como objetivo compartir un espacio de reflexión junto con los actores de la economía social y solidaria sobre la situación de las economías regionales y el empleo, diseñando estrategias que fortalezcan las organizaciones y sus emprendedores.
El encuentro está destinado a funcionarios locales, Diputados, Concejales, Oficinas de Empleo y organizaciones sociales como Cooperativas, mutuales, asociaciones vecinales, sindicatos, y ONG. También a emprendedores, alumnos y docentes de IFDN° 816, UNSJB y referentes del territorio, barriales y políticos.
Para esto habrá dos disertaciones que permitirán analizar la situación de las organizaciones sociales y los emprendedores en el contexto económico nacional, compartiendo experiencias de otros territorios.
Dentro de las diferentes iniciativas el microcrédito, los mercados populares, las Unidades Productivas Comunitarias, son alguna de las herramientas en la construcción de economías regionales que permiten sostener empleo genuino en las comunidades, al mismo tiempo que suplanta importaciones de productos, generando mayor autonomía alimentaria y desarrollo de las economías regionales.
El cronograma de las actividades que tendrán lugar durante toda la jornada quedó conformado de la siguiente manera:
Cronograma
16.00: Apertura
16.30: Disertación de Lic. En Sociología Alberto GANDULFO. “LA ECONOMÍA SOLIDARIA. CIRCULOS DE PRODUCCION Y CONSUMO POPULAR”.
Coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Economía Solidaria, Fundación Banco CREDICOOP
17:00: Disertación del Médico Veterinario Jorge TAYLOR. “PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS: EXPERIENCIAS EN EL SECTOR DE LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA”.
-Inspector Veterinario en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
17.30: Talleres. (Break se ofrece mientras se realiza el trabajo en comisiones)
18.30: Plenario.
19.00: Cierre. Conclusiones.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.