Comodoro Rivadavia

Petroleros se movilizarán mañana en Comodoro

El sindicato petrolero encabezará mañana 25 de mayo en horas de la mañana una manifestación en la que se acentuará la postura contraria a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, actividad que se anunció ayer en Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Institución.
Ávila presidió dicho encuentro de los cuerpos orgánicos del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, donde se informó cuál va a ser el cuadro de situación mañana viernes, sabiendo que es una fecha importante: “más allá de ser feriado, uno tiene la responsabilidad como dirigente de estar al frente de lo que nos piden los propios trabajadores, que es defender las fuentes de trabajo y la institucionalidad, y la libertad sindical que también va a estar sobre la mesa”, adelantó Leandro Moyano, miembro de Comisión Directiva.
“No hay que olvidar que se viene un nuevo embate por la reforma laboral y tenemos que estar a la altura, porque esto viene para largo y se vienen días difíciles donde el trabajador está requiriendo que los dirigentes se pongan al frente de esto, entonces va a ser una jornada importante de lucha, recordando que debemos ser el motor de esta provincia hoy tan castigada”.
“No podemos permitir que nos sigan avasallando en nuestros derechos, que son los del propio trabajador de cada ámbito, no sólo del de la industria petrolera, ya que será una convocatoria amplia con la consigna de ir con banderas argentinas identificándonos todos con la fecha y con lo que vamos a reclamar, que es el trabajo genuino y la defensa de las instituciones sindicales que son el brazo que tienen los trabajadores para poder defenderse de todas estas reformas”.
Moyano indicó que “a partir de la convocatoria que hizo el secretario General Jorge Ávila la semana pasada, empezaron a interiorizarse e incorporarse diferentes agrupaciones e instituciones gremiales, entidades fuertes de la región, todos con la misma consigna que llevamos nosotros, de ir en contra de las reformas laborales y también de los tarifazos, que son algo que nos pega duro a todos los que somos trabajadores; y de todo lo que se ve hoy y de lo que se va a ver, si nosotros no hacemos nada. Por eso es importante mostrarles que acá en Chubut y en Comodoro, hay una resistencia a las políticas de este Gobierno, y qué mejor que hacerlo un día patrio, reivindicando la conciencia nacional que tenemos todos, con los derechos que hemos conquistado durante tantos años”.

La concentración
“El encuentro en general lo vamos a hacer en la esquina de Rivadavia y Alsina, donde se van a concentrar todos los demás sindicatos y la comunidad en general que va a participar. Vamos a descender por avenida Rivadavia cuidando especialmente la desconcentración de los actos oficiales por el 25 de mayo, y llegaremos hasta la calle Belgrano, donde desde allí nos vamos a dirigir a la Plaza San Martín, lugar en el que seguramente algunos oradores tomarán la palabra, para después desconcentrarnos de manera pacífica y normal”, detalló Moyano.
En ese marco, enfatizó que la intención es que estén presentes todos los sindicatos que conformaron el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia hace pocos meses atrás “porque este tal vez no sea un buen feriado para tomarse días de vacaciones o estar relajados, y que lamentablemente no están dadas las condiciones ni siquiera económicas para que la gente se pueda desplazar por la provincia. Entonces, hay que tener esa conciencia y saber el hecho de por qué hoy sucede esto, y creo que todos los sindicatos están alineados con este pensamiento nuestro y sobre todo la comunidad, porque está llegando el momento de hacer escuchar el reclamo conjunto, y qué mejor que hacerlo un 25 de mayo”, afirmó.
Finalmente, consideró que “vamos a estar todos enmarcados dentro de este mensaje: el de la libertad sindical, el de reconocer el trabajo genuino argentino y de ir en contra de todo lo que va ser y es la ecuación de los tarifazos; sobre todo ir en contra de este regreso a la política y a la sociedad argentina del Fondo Monetario Internacional; porque todas estas reformas previsionales y laborales que se vienen, son requerimientos de ellos para endeudarnos como país. Entonces, el mensaje tiene que ser claro y contundente, donde todas las agrupaciones e instituciones que estén participando ese día, seguramente querrán dar su voz y hacerse escuchar”.
http://depetroleo.com
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.