Rawson

Rawson pidió al nuevo ministro de Infraestructura provincial que finalice obras importantes para la ciudad

Los secretarios de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli y de Obras y Servicio Públicos, Edgar Gort, se reunieron con el nuevo ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, a quien solicitaron la finalización de 4 obras que son fundamentales para la ciudad.
Los funcionarios municipales pidieron que Provincia finalice la ampliación del Hospital Santa Teresita, la cisterna de agua y el tanque elevado en Playa Unión, el Centro de Encuentro y la reparación de los tabiques sanitarios del Área 17.
“Nos reunimos con el ministro de Infraestructura y con los representantes de Obras y Servicios Públicos de todo el valle con el objetivo de establecer la prioridad de las obras que el gobierno provincial tiene paralizadas, en nuestro caso, en la ciudad de Rawson”, precisó Gort.
Y agregó: “El objetivo de este encuentro, convocado por Provincia, fue determinar cuáles son las obras que tienen prioridad inmediata de finalización; en ese marco cada representante expuso su consideración al respecto. En el caso de Rawson el ministro se comprometió a finalizar la cisterna de agua y el tanque elevado en Playa Unión y a evaluar la continuidad de los trabajos que restan culminarse en el hospital de Rawson”.
Gort precisó al respecto que “en cuanto a esta última obra, planteamos que según el municipio debe ser considerada como una prioridad ya que se encuentra en un 70 por ciento de avance y le resta muy poco para ser finalizada. Nos argumentaron que en este caso existen una serie de trabas administrativas y presupuestarias que están trabando la continuidad de los trabajos”.
Prioridades
El secretario expresó que “las obras son ejecutadas íntegramente por la órbita provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, y hay un total de cuatro en este momento en la ciudad de Rawson son: la cisterna de agua y el tanque elevado en Playa Unión, la del hospital, las del Centro de Encuentro y la reparación de los tabiques sanitarios en el barrio 2 de Abril”.
“De esta manera todos los secretarios de Obras Públicas del valle, es decir, los de Trelew, Madryn, Gaiman y Dolavon, que participaron de esta reunión expusieron su visión acerca de los trabajos que están a cargo de Provincia para ver cuales son prioridad en cada caso”, continuó Gort.
Y agregó: “Hay entre cinco y diez obras en toda la provincia, que están íntegramente a cargo del gobierno de Chubut, que son prioritarias para culminar o destrabar, entre ellas están la Cisterna de agua de Playa Unión y el hospital de nuestra ciudad; entre otras de los demás municipios”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.