Rawson

Representantes del Consejo Municipal de Adultos Mayores se reunieron con los concejales de Rawson

Representantes del Consejo Municipal de Adultos Mayores se reunieron con los concejales de Rawson con el fin de solicitar colaboración para el importante evento por el “Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores”, que tendrá lugar el primero de octubre próximo.
En ese marco, la presidenta de la asociación vecinal del barrio San Pablo e integrante del Consejo Municipal de Adultos Mayores Rosa Marian indicó que “estamos trabajando arduamente para el primero de octubre que será el ‘Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores’, en tal sentido fuimos a ver a los concejales de la ciudad para ver con que colaboración podemos contar. Estamos trabajando con tiempo para hacer algo importante”.
“El motivo de la vivista a los concejales, que nos recibieron muy bien, fue solicitarles alguna colaboración en torno a esta jornada que realizaremos, nuestra idea es poder entregar algún pin o algún presente para todos los que nos visitan. Nos dijeron que iban a analizar la situación y que en la reunión del próximo lunes nos informarían con qué podrían ayudarnos”, detalló Mariana.
Jornada exitosa e inclusiva
En tal sentido, Alba Tripailaf, presidenta del Consejo de Adultos, precisó que “empezamos el año pasado con la primera jornada, este año, que sería al segunda ya tiene confirmada la presencia de la gente del interior que ya se está preparando para venir a Rawson; en este sentido la Municipalidad nos está apoyando para realizar las diversas actividades que tenemos pensado realizar”.
“El programa sería el 29 de septiembre, recepción de la gente que vendrá de El Hoyo, Lago Puelo, Esquel, Trevelin y demás sectores; el 30 sería la jornada deportiva, que tendrá todas actividades para adultos mayores; y el primero de octubre será la jornada cultural en el Cine Teatro de la ciudad”, precisó.
Y agregó: “También, todos los talleres de los centros de jubilados de la ciudad participarán en esta propuesta; estamos muy ansiosos y trabajando arduamente para que salga todo de la mejor manera; creemos que es un espacio muy importante para todos los adultos mayores porque fomenta la inclusión y les da la posibilidad de concurrir a un lindo evento que los congrega”.
“El año pasado nos fue muy bien, tuvimos un promedio de 200 personas por día durante toda la jornada, en esta segunda edición comenzamos a trabajar con mucha anticipación para que no quede nada liberado al azar”, concluyó Tripailaf.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.