Sin categoría

Trelew: Intenso trabajo de limpieza preventiva de sumideros y pluviales

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, reforzó la cuadrilla de agentes que regularmente trabaja en la limpieza de sumideros y pluviales, con el objetivo de completar la totalidad del sistema, para que de esta manera, y ante eventuales lluvias, el escurrimiento del agua sea normal. 
Según lo confirmó el coordinador de Servicios Públicos, Daniel Jones, este jueves se había completado el ordenamiento del 80 por ciento del total de los sumideros con los que cuenta la ciudad.
Barrios
Esta tarea se viene reforzando desde el último domingo y por estas horas los agentes continuarán con la limpieza. “Si bien el trabajo es continuo estos últimos días, por la lluvia, armamos tres cuadrillas que están limpiando a fondo los sumideros de los barrios Malvinas, Sarmiento, Planta de Gas, Tiro Federal, Don Bosco, Médanos, entre otros sectores” indicó el funcionario municipal.
Jones señaló que hay otro grupo de trabajo dedicado exclusivamente a las alcantarillas “pero de todos modos nosotros también estamos colaborando”. 
“Nos hemos encontrado con muchas hojas de árboles que han tapado las rejillas, pero además y más que nada en sectores de terrenos baldíos, por ejemplo en Ceferino Namuncurá y Simón de Alcazaba, había mucha basura tirada que fue arrastrada por el agua” indicó el coordinador de Servicios Públicos.
Por ello solicitó a los vecinos tomar conciencia respecto de la disposición correcta de los residuos domiciliarios “se hacen limpiezas asiduas, pero lamentablemente la gente sigue tirando basura en esos lugares, y en caso de lluvias se perjudican los pluviales”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.