Sin categoría

Salud: Adrián Pizzi puso en funciones al nuevo subsecretario de Gestión Institucional

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, puso este lunes en funciones al nuevo subsecretario de Gestión Institucional del organismo que conduce, el médico Fabián Puratich, y destacó que “los integrantes del equipo de salud que estamos armando tienen como característica principal un sentir particular por la salud pública”.
La ceremonia tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria y, en ese marco, además, Pizzi confirmó que en el transcurso de la semana también asumirán las nuevas subsecretarias de Gestión y Coordinación de Recursos, la contadora Viviana Youglar; y de Planificación y Capacitación, la médica Jimena Marcos.
Del acto también participaron el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; el vocal por el Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Leandro González; el subsecretario de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Alberto Ahmed; y referentes y personal de salud, entre otros.

Convicciones que no se negocian
En primer lugar, Pizzi señaló que “nosotros estamos tomando un contacto directo con la realidad del sistema sanitario en toda la provincia, ya estuvimos en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, y en los próximos días vamos a estar en Esquel, y sabemos que los tiempos en los que nos toca gestionar son muy difíciles, pero en momentos como éste es cuando más hay que defender lo que pensamos y lo que sentimos por la salud pública”.
“Hay convicciones que no se negocian, ni en los buenos momentos ni en los malos momentos”, resaltó el ministro de Salud, y convocó a los presentes “a renovar la esperanza y no dejarse ganar por el escenario”, pues “hay muchas cosas que se pueden hacer y que se pueden mejorar inclusive en un contexto de crisis”.
“En el escenario que nos toca vamos a tratar de poner lo mejor, de garantizar honestidad y trabajo, e ir para adelante”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.
Asimismo, destacó que “los integrantes del equipo de salud que estamos armando tienen como característica principal un sentir particular por la salud pública”, y precisó que ésa es la línea que siguen “las convocatorias que hacemos a conformar los equipos políticos, técnicos y de las Áreas Programáticas de Salud de la provincia”.

Reconocimiento y pedido de acompañamiento
El flamante subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, manifestó estar “muy orgulloso” de que el ministro de Salud, Adrián Pizzi, “me haya convocado a formar parte de su equipo”, y puso de relieve que “cuanto mayor es el compromiso, mayor es la responsabilidad también”.
“Sabemos en el contexto que estamos, pero sabemos que en el Ministerio de Salud tenemos un equipo de trabajo que es formidable. Es algo que uno siempre resalta, porque es lo que lo ha sostenido y lo que lo va a seguir sosteniendo, independientemente de los que estemos en los cargos más altos”, destacó Puratich.
Además, se dirigió a los trabajadores de la salud presentes en el acto y les pidió que los acompañen para “seguir peleándola y tratar de dar respuestas a los compañeros, que podamos seguir sosteniendo condiciones de trabajo dignas y que el derecho a la salud sea realmente un derecho a la salud”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.