Sin categoría

Salud asesoró a referentes de la Meseta para desarrollo de proyectos de prevención de consumos problemáticos

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó una jornada de trabajo interinstitucional que tuvo como objetivo favorecer la implementación de proyectos de prevención de consumos problemáticos en el ámbito del Deporte y la Cultura, en las comunas rurales de Los Altares y Las Plumas, y la localidad de Gualjaina.
La actividad se desarrolló en Los Altares, como parte del Proyecto Nacional «Deporte y Arte con Voz», una iniciativa que en la provincia es impulsada de manera conjunta por la cartera sanitaria, Chubut Deportes y la Secretaría de Cultura.
De la jornada participaron referentes de la comuna y el puesto sanitario de Los Altares, docentes de nivel medio de Las Plumas y referentes municipales de las áreas de Deportes, Desarrollo Social y Cultura de Gualjaina.

Asesoramiento
En la oportunidad, integrantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud que conduce Adrián Pizzi, asesoraron a los asistentes en el diseño, la puesta en marcha y el monitoreo de propuestas preventivas en los ámbitos de esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.

Próxima capacitación
Asimismo, se aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a participar el 1° de junio próximo, en Rawson, del segundo encuentro de capacitación del Proyecto «Deporte y Arte con Voz», que estará a cargo de la Coordinación de Estrategias Preventivas en el Ámbito del Deporte y la Cultura de la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina).
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.