Sin categoría

Salud y Familia trabajan en la habilitación y control de Hogares de Adultos Mayores

El Ministerio de Salud, que conduce Adrián Pizzi, y el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, a cargo de Martín Bortagaray, comenzaron a trabajar en una estrategia conjunta de habilitación y control de Hogares de Adultos Mayores, con el objetivo de establecer criterios comunes con municipios de la Provincia, que permitan que estos establecimientos cumplan con los requisitos necesarios para su adecuado funcionamiento.
Al respecto, la directora de Fiscalización y Matriculación de la cartera sanitaria provincial, Gloria Bentancourt, señaló que “estamos coordinando con Humberto Payllafil, director de la Tercera Edad del Ministerio de Familia, los controles de procesos y las visitas a los establecimientos, a veces en forma conjunta y otras de forma independiente, para realizar un control exhaustivo sobre todos los Hogares de la Tercera Edad”.
Respecto a la legislación vigente, la funcionaria explicó que “tenemos la Ley 569/15, la cual establece los requisitos específicos de infraestructura, recursos humanos y equipamiento que se requieren desde el Ministerio de Salud para habilitar hogares”.
Asimismo, la licenciada Bentancourt agregó que “también hay una parte que le compete al Ministerio de Familia que tiene que ver con el control de proceso”.

Trelew
Consultada por la reunión que se realizó días atrás con el municipio de Trelew, Bentancourt indicó que “nos reunimos con Héctor López, responsable de la Coordinación de Inspecciones Generales, Lorena Lavecchia, del área de Planificación, y Pablo Gili, de Obras Particulares, porque observábamos que teníamos distintos requisitos y que resultaba necesario trabajar coordinadamente para que sean los mismos, en función de la habilitación y posterior fiscalización de los hogares”.
“La idea es sumar a todos los municipios, unificando criterios y aumentando los controles”, destacó la directora provincial de Fiscalización y Matriculación.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.