Educación

Se puso en marcha en Chubut el relevamiento anual educativo

El Ministerio de Educación informa que, se puso en marcha en Chubut, a través de la Dirección de Investigación, Evaluación, Planeamiento y Estadística Educativa, el Relevamiento Anual de instituciones, que obtiene información vital para la mejora del sistema educativo.
El Relevamiento Anual es un operativo federal que impulsa en todas las jurisdicciones el Ministerio de Educación de la Nación, para obtener información cuantitativa fundamental sobre los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, sus estudiantes y sus plantas orgánico-funcionales.
De esta manera, las instituciones tendrán hasta el 31 de mayo para completar la carga que es online ya que se realizará exclusivamente a través del sistema RA/WEB. Solo recibirán cuadernillos en formato papel aquellas escuelas que no cuenten con servicio de conectividad a internet. De este modo, habrá un uso más eficiente de los recursos materiales y se disminuirá de manera drástica el uso del papel, con los beneficios ambientales que eso conlleva.

Acompañamiento
El relevamiento online permitirá acortar los plazos de carga y contar con la información brindada por las escuelas de manera oportuna. Además, se evitarán errores gracias a que las inconsistencias serán detectadas por el sistema.
En caso de tener dificultades para completarlo, el Ministerio de Educación brinda asistencia telefónica y virtual de lunes a viernes de 8 a 14. También, se podrá solicitar información al correo rachubut@gmail.com, al teléfono (0280) 4485264 o por Red: 3164.
Los instructivos y los cuadernillos en pdf, están publicados en la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar
El relevamiento anual reúne información sobre los principales componentes del sistema educativo y obtiene los datos brindados por los directores de las diversas instituciones sobre matrícula, cargos, planes de estudio, estudiantes promovidos y egresados y otra información útil para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las políticas educativas tanto nacionales como provinciales.
Asimismo, satisface las necesidades de información de los distintos niveles de gestión del Ministerio de Educación, organismos provinciales y municipales y usuarios en general a través de la elaboración de informes y anuarios estadísticos por parte de la Dirección de Investigación, Evaluación, Planeamiento y Estadística Educativa encargada en la Provincia de la implementación del operativo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.