Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»
  • Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»
  • Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026
  • “Para ser libres, hay que ser temidos”: Emmanuel Macron ha ordenado aumentar armas nucleares de Francia tras el incremento de conflictos globales
  • El Gobierno del Chubut confirmó que el jueves 5 deposita a jubilados y el viernes 6 a activos
  • Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro
  • Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales
  • Escala el conflicto: OTAN derribó misil iraní rumbo a Turquía
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew

    4 marzo, 2026

    Trelew 2026: Gerardo Merino anunció un fuerte plan de infraestructura y el despegue del Distrito Logístico

    3 marzo, 2026

    El intendente Gerardo Merino detalló el plan de seguridad preventiva y la modernización de la infraestructura de transporte en Trelew

    3 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el inicio de los talleres municipales 2026 con un fuerte enfoque en la descentralización

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn lanza nuevas campañas de castración y vacunación gratuita

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili en el Concejo que Comodoro: «No se entregan nunca más un lote sin servicios básicos, agua y energía, y si podemos, cloacas también»

    3 marzo, 2026

    Se realizaron nuevos nombramientos en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»

    4 marzo, 2026

    Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026

    4 marzo, 2026

    “Para ser libres, hay que ser temidos”: Emmanuel Macron ha ordenado aumentar armas nucleares de Francia tras el incremento de conflictos globales

    4 marzo, 2026
  • Política

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»

    4 marzo, 2026

    «Sin justicia no hay futuro posible»: el primer mensaje de Mahiques como ministro tras asumir en reemplazo de Cúneo Libarona

    4 marzo, 2026

    Sale Cúneo, entra Mahiques: Milei oficializó el cambio en el Ministerio de Justicia

    4 marzo, 2026

    Milei recibe a Cúneo Libarona en Olivos para acelerar su salida: Mahiques suena como sucesor

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Una vecina de Rawson halló un proyectil de artillería de 152 mm en la orilla del Río Chubut

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026

    Carne por las nubes: aumentó 20% en el año y el kilo de vacío ya supera los $28.000

    3 marzo, 2026

    Racha histórica: el Banco Central encadenó 40 ruedas consecutivas comprando dólares y ya acumula más de US$ 2.700 millones en 2026

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    El gendarme Nahuel Gallo aguarda el alta para volver a Catamarca tras 448 días en Venezuela

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Legislatura»Se convirtió en Ley el Cupo Laboral Trans en Chubut

Se convirtió en Ley el Cupo Laboral Trans en Chubut

18 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Ayer se realizaron en todo el país actividades de concientización en torno al Día Nacional contra la Discriminación por Orientación Sexual. En la provincia de Chubut se aprobó un proyecto que se viene trabajando desde octubre de 2016 con diputados del bloque del PJ FPV y la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina con sede en Chubut (ATTTA).
El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable en comisiones, lleva explícito el porcentaje de personal trans que se deberá incorporar a las estructuras de trabajo del Estado y de privados. Aunque en un momento se habló de que podría ser el 1 por ciento, ayer quedó aprobado con fuerza de ley el 0,05 por ciento.
Además, en estos casos se deberá contemplar la posibilidad de formación para la persona que se incorpore atendiendo una realidad del sector que al no estar incluido en el trabajo formal a causa de su estigmatización no cuenta en muchos casos con experiencia. De este modo “se promoverá la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.
El proyecto de ley en su artículo 2 además contaba con una interpretación en torno a la concepción de una persona trans. “Se trata de quien se autopercibe y expresa un género distinto al sexo que le fue considerado legalmente asignado al momento de nacimiento o bien un género no encuadrado en la clasificación femenino/masculino, en particular se incluye a las personas identificadas como travestis, transgéneros y transexuales”.
De este modo, las vacantes para el cupo trans deberían estar garantizadas en el Estado provincial, organismos descentralizados, empresas del Estado, sociedades anónimas con participación estatal y todos los organismos privados donde la provincia tenga participación de capital mayoritario.
Se estableció finalmente ”que se reserven las vacantes que se generen bajo el régimen de la presente ley para ser ocupados en su totalidad por personas trans”.
elpatagonico.com
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Violenta entradera en la casa del padre de Lucas Pratto en La Plata
Siguiente Post El dólar abrió con una suba de 20 centavos a $25

Noticias relacionadas

Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026

4 marzo, 2026

El Gobierno del Chubut confirmó que el jueves 5 deposita a jubilados y el viernes 6 a activos

4 marzo, 2026

Chubut finalizó la entrega de tablets en las 72 Escuelas Alfa en Red

3 marzo, 2026

Chubut presentó en Buenos Aires sus avances en conservación marina y el Proyecto Mares

3 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.