Cordillera

Se realizará la primera jornada de “Adiestramiento Canino y Resolución de Conductas” en Trevelin

En el marco del Programa Municipal de Control Poblacional de Caninos y Felinos, el día sábado 16 de junio se llevará a cabo la primera capacitación de “Adiestramiento Canino y Resolución de Conductas”.
Será en el Polideportivo Municipal, de 14 a 18 hs, y estará a cargo de los instructores Martín Villarroel y Jesús Arias de la Unidad Canina Trevelin. Además el Médico Veterinario Juan Ignacio Garitano brindará una charla sobre zoonosis, cuidados y alimentación.
La inscripción tiene un valor de $100 y todo lo recaudado será destinado al Programa de Control de Población Canina y Felina que establece castraciones gratuitas masivas. Entre los inscriptos, y a través de un sorteo, se elegirán 10 canes que podrán asistir el día de la jornada.
En este marco, la Directora de Bromatología, Stella Velásquez destacó la propuesta de los instructores de la Unidad Canina Trevelin, quienes dictarán la jornada de capacitación a beneficio del Programa Municipal.
“Martín y Jesús siempre están colaborando con las jornadas de castración y ahora propusieron hacer esta capacitación a total beneficio del programa así que estamos muy agradecidos con los chicos de la Unidad Canina”, afirmó.
Además sostuvo que “el objetivo es acompañar las jornadas de castración con otras acciones que ayuden generar conciencia, a llegar a la población a través de charlas, entrega de folletos e ir sumando todo lo que esté a nuestro alcance”.
Por último, informó que en las jornadas se abordará que es el adiestramiento; como aprenden nuestros perros; instinto: reproducción, manada y supervivencia; condicionamiento: clásico y operante; trabajo con las mascotas (ganadoras del sorteo); demostración con perro entrenado por los instructores.
Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, a la oficina de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.