Cordillera

Se realizó en Trevelin el sorteo público de los lotes vacantes

Este lunes por la mañana la Municipalidad de Trevelin realizó el sorteo público de los lotes que quedaron vacantes de la Operatoria denominada 96 lotes.
El sorteo se realizó en el Salón Central con la fiscalización del escribano público De Bernardi y la presencia del Intendente Omar Aleuy; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco; ediles y vecinos. 
Fueron 28 terrenos que quedaron vacantes y se sortearon entre 51 vecinos del listado de postulantes, luego de que no resultarán beneficiarios en la primera instancia de la operatoria.
Una vez finalizado el acto público, el Intendente Aleuy felicitó a los vecinos beneficiarios y señaló que “tenemos 96 familias que ya tienen solucionado su problema habitacional así que eso es también una alegría para nosotros”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, expresó que “estamos dando respuesta a aquellos vecinos que no fueron beneficiarios en la etapa inicial y con las renuncias y bajas por incumplimiento quedaron 28 lotes, así que hoy tenemos 28 vecinos que han podido acceder al beneficio de este loteo”.
Cabe recordar que los terrenos pertenecen al loteo, ubicado en la zona denominada La Loma, que la Municipalidad de Trevelin sacó a la venta el año pasado, con el objetivo de ofrecer una solución al tema habitacional.

Nuevo loteo
En este marco, el intendente Aleuy expresó que con lo recaudado de la venta de los 96 lotes se realizará un nuevo loteo, en el que ya se encuentran trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante.
“Decirle a los que quedaron afuera del sorteo que próximamente vamos a estar haciendo otro loteo, con estos fondos vamos hacer la compra de unas tierras que ya están vistas por los concejales”, informó.
Además explicó que los nuevos lotes “van a estar a un precio accesible como fueron estos porque buscamos darle la posibilidad al vecino de que pueda tener su terreno y lo pueda pagar cómodamente”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.