Deportes

Trelew: amplían la oferta de actividades deportivas en todos los barrios

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, analizó las diferentes propuestas que se ofrecen desde su cartera para satisfacer diferentes necesidades en todos los rangos etarios de la población en la ciudad.
Durante las últimas semanas, los integrantes de la Coordinación de Deportes vienen realizando una visita por cada uno de los espacios en los que se desarrollan actividades deportivas.
En este marco, el titular del área especificó que “son distintos los talleres que se dictan en la ciudad y realizamos una recorrida para mostrar el abanico de actividades de la Coordinación, tratando de impactar en diferentes edades”. Y puntualmente se refirió a la visita realizada el último lunes a la vecinal del barrio Etchepare, sitio en el que se dictan clases de gimnasia para la tercera edad. “El taller de tercera edad es algo que venimos trabajando desde el minuto uno de nuestra gestión”, remarcó.
“Es importante ofrecerles diferentes actividades, no sólo gimnasia rítmica, zumba, sino también AquaGym, que ha sido un éxito porque llega a gente que quizás no puede acceder a pagar una cuota, y que queremos acercarles en el mes julio, en las vacaciones, así como un montón de actividades que están presentes en la Coordinación de Deportes”, añadió.
Inclusión
Alejandro Vargas puntualizó que también se atienden otro tipo de necesidades, que tienen que ver con propuestas recreativas o de inclusión. “Tratamos de cumplir con estas necesidades deportivas, pero también se realizan actividades recreativas, de participación en conjunto, juegos de mesa, llegando con profesores en los Centros de Jubilados ateniendo a la tercera edad como realmente se merecen”, dijo.
Y en el mismo sentido, agregó: “El deporte es un área lineal que atraviesa todos los rubros tales como Salud, Discapacidad, Educación, así como actividades competitivas, inclusivas o alternativas. Es decir, una franja importante para trabajar”.
Por último, también señaló que se brinda también apoyo a entidades privadas que pretenden ofrecer servicios a la comunidad. “La idea es poder responder a las necesidades de todos. Y en este sentido realizamos una visita a un gimnasio, para tratar de acomodar un espacio para las necesidades de atención a discapacidad que propone su propietario. Se trata de un gimnasio privado y la idea es guiarlos sobre cómo deben realizarse las adaptaciones para que estén preparados y en condiciones”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.